Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Cara a cara de Anaya y Meade… ¿par de “rajones”?

Por: Jorge Hiram Hdz. El Día Jueves 15 de Marzo del 2018 a las 08:20

La Nota se ha leido 808 veces. 1 en este Día.

…IETAM NO QUIERE “SALIVAZOS”

Tanto que se han atacado poniéndole la sal y la pimienta a la presidencial. Que ya se quiere ver un cara a cara de Ricardo Anaya Cortes y José Antonio Meade Kuribreña.

Nada más que los dos se ponen sus “moños” quieren ir directo a la pelea estelar con Andrés Manuel López Obrador el azul para confirmar su segundo lugar y el tricolor para salir del tercero.

¿Par de rajones? Meade tiró al INE la prohibición que se den en medios de comunicación o con alguien que quiera organizar un debate en la intercampaña que acaba en marzo.

Pero en algo ya se pusieron de acuerdo, si no va el Peje, no van ellos, este ya les dijo que los ve en los 3 debates oficiales del INE.

Y la verdad los quiere ver uno de frente a ver si es cierto que traen mucha pólvora electoral.

Y que se digan de viva voz, “triangulador de recursos” o “padre de los gasolinazos” por lo pronto el INE ordeno a la PGR que baje el video donde el Jefe Diego explotó.

Como el corrido del caballo blanco en su carrera por la presidencia, que le entren a un debate entre ellos, solos, aunque terminen con el hocico sangrando.

Ni modo que a estas alturas los dos salgan con que son políticamente correctos después de los pastelazos estercoleros que se han aventado.

Si ya todo México sabe que el rival a vencer es el Peje.

Así es que si el chico maravilla tiene pantalones que rete a Meade y si este no le saca pues que él lo rete. Y ya que despejen ese pleito que se traen por el segundo lugar de las encuestas.

Al final si Anaya pone contra las cuerdas a Meade lo acabara de hundir. Y si Meade pone a Anaya contra las cuerdas se le puede hacer lo de llevarse voto útil azul a su causa.

Nadie quiere que vayan a pedir el voto a los mexicanos, nada más que muestren al público conocedor y votante qué traen en el morral.

Anaya trae el veneno en la punta de la lengua y es todo un fajador de barrio nada más que sus asesores no quieren que baje el nivel.

Meade es técnico y así como esta de débil no aguantaría unas gotas de ácido electoral en un toma y daca en vivo, en el que no se podría hacer un control de daños.

Así es que se seguirán tirando de lejecitos y a esperar a que El Peje vaya a los debates oficiales de las campañas, para que le den vuelo a su hilacha verbal.

En Tamaulipas el IETAM no quiere “salivazos” entre los tiradores a las 43 alcaldías, aventó la toalla y su flamante presidente se rajó a cualquier organización de un debate oficial.

LA NOMENCLATURA

FEPADE POR UNA ELECCIÓN LIMPIA EN TAMAULIPAS

El convenio firmado por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el titular de la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Electorales -FEPADE- Héctor Marcos Díaz- Santana Castaños dará capacitación, difusión, divulgación e intercambio de información entre el Gobierno del Estado de Tamaulipas y la Fiscalía, para prevenir la comisión de delitos electorales y fomentar la participación ciudadana, así como un compromiso para garantizar el blindaje electoral de los programas sociales.

“Una elección limpia y confiable es la responsabilidad de todos, con apoyos como los que trae consigo la firma de este compromiso de blindaje electoral, los comicios del primero de julio serán una gran fiesta cívica”: FGCV

“Reiteramos al señor Gobernador, este es un estado en el cual, comparado con estadísticas con otras entidades federativas, son las que menos tienen denuncias por materia de delitos electorales, por lo que el pueblo tamaulipeco va a dar, seguramente muestras de este convencimiento en las instituciones y sobre todo de respeto por la democracia mexicana”: HMD-SC.

63 LEGISLATURA CON REFORMA A INFORME DE HORACIO ORTIZ RENAN

El Presidente del Poder Legislativo Glafiro Salinas Mendiola en sesión mañanera del miércoles saco la aprobación para que las Salas Colegiadas operen con dos en vez de tres magistrados, con ello se reformo la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado con 19 votos a favor y 11 en contra, para que los acuerdos que se tomen al interior de estos órganos se den por válidos, ello en beneficio de los justiciables señalo en su intervención la diputada Teresa Aguilar Gutiérrez.

Un día antes en comisiones Rafael González Benavides crítico: “Sé de la conveniencia de la colegiación por tres Magistrados por experiencia propia, al haber sido Presidente de una Sala Colegiada, y la certeza de esta integración; democratización e imparcialidad que genera”.

Se sumó a la carga en contra de la aprobación Alejandro Etienne Llano: “Permitir que las Salas funcionen con sólo dos Magistrados, incentivaría que el Supremo Tribunal de Justicia, continúe operando con una Sala acéfala e incluso hasta dos, o bien que algún Magistrado buscara evadir la responsabilidad de resolver un asunto, y sin mayor consecuencia se ausente de las sesiones”.

La aplanadora azul se impuso y también aprobó que el informe anual de labores del Poder Judicial del Estado se entregue por escrito en la Presidencia de la Mesa Directiva del Congreso para que lo distribuya entre sus integrantes.

Concluida la sesión, integrantes de la 63 legislatura llegaron al informe de labores 2017 del Magistrado Horacio Ortiz Renán, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura de Tamaulipas.

En presencia del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, Horacio Ortiz Renan reconoció a la 63 legislatura reformas Constitucionales en Justicia Laboral, el Sistema Nacional Anticorrupción, el Sistema Penal Acusatorio y Oral la que impacta reconoció en la impartición de la justicia en Tamaulipas.

Reconoció al Gobernador el plan de racionalidad y disciplina financiera de febrero del 2017, “nos adherimos junto con el Poder Legislativo y los 43 Municipios de la entidad, ello para generar ahorros y beneficiar con obras y acciones de alto impacto social a la ciudadanía”.

Y se estrenó la modificación legislativa al recibir la Presidencia de la Mesa Directiva del Congreso, el primer informe de Horacio Ortiz Renán por escrito.

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577