Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


De PRIETOS a PRIMOR…

Por: Rosa Elena González El Día Miercoles 14 de Marzo del 2018 a las 22:27

La Nota se ha leido 1333 veces. 1 en este Día.

Todo parece indicar que para ENRIQUE OCHOA REZA los prietos, mescla de priistas y pejistas, esos que el dirigente de los tricolores dijo no aprietan, resulta que sí, tanto que ahora son un primor, o al menos eso es lo que se ve de tantas muestras de amor y perdón que se lanzan del PRI a MORENA y de AMLO a PEÑA NIETO.

Dicen que si no puedes con el enemigo únete a él y eso parece estar sucediendo con los  priistas que pertenecen a la mafia del poder de la que tanto renegó el PEJE, los tricolores de la cúpula que parecen dispuestos a hacer de todo para abonarle a la causa de MORENA.

¿De verdad creerán los priistas que pueden confiar en la palabra de AMLO? Parece que sí, que ya hasta se sienten perdonados.

Hace algunos meses mucho se dijo que existía la posibilidad de que el PRI y el PAN,  más sus aliados, unieran fuerzas para poder ganarle la contienda a LOPEZ OBRADOR, era creíble la versión pues los priistas ya han transitado con los panistas y no les fue tan mal, de hecho y aunque lo nieguen, les fue bastante bien con VICENTE FOX y FELIPE CALDERON, pero de pronto todo cambio, el PRIAN del que el PEJE tanto se quejó parece que ya se acabó.

Quizá los números que arrojan las encuestas hicieron pensar a los tricolores en sus conveniencias, porque la realidad es que, nos guste o no, todos los sondeos de opinión hoy siguen dándole mucha ventaja al candidato de MORENA, diferencia que parece irreversible, aunque nada está escrito.

Es verdad que las encuestas solo son una fotografía del momento, el problema es que ya van muchas tomas y sigue dando la misma gráfica, se mueven los números entre JOSE ANTONIO MEADE y RICARDO ANAYA pero ANDRES MANUEL se sostiene y eso debe preocuparle de sobremanera a los del sistema.

Es mucho lo que está en juego, para los mexicanos de a pie es una elección para elegir un presidente pero para los políticos nacionales es mucho más que eso, es quedarse en el poder o no y eso significa cosas y dineros inimaginables para el pueblo.

De ahí que harán los políticos en el poder de todo para seguir en la jugada, los acuerdos firmados y los no escritos estarán a la orden del día, unos con la intención de llegar al poder y los otros para no perder ni siquiera su libertad.

Triste es pero en esos tenores unos y otros son capaces de vender hasta a su propia madre, mentir, engañar con tal de ganar.

Así es que es muy probable que el PRIAN quede atrás para dar paso al PRIMOR, la alianza PRIMORENA parece entrara en vigor, el tiempo le irá dando color.

El PAN y el PRI muchas veces han jugado sus juegos a conveniencia, se peleaban sin hacerse daño porque se necesitaban, la muestra fueron las dichosas reformas estructurales que muy disciplinaditos aprobaron.

PRI y PAN fueron cómplices hasta para darse legitimidad unos a otros, recordemos cuando los diputados priistas ondeando la bandera mexicana entraron al recinto legislativo cuerpeando a FELIPE CALDERON mientras los perredistas se desgarraban la garganta gritando “fraude y traición” los tricolores le abrían paso para que tomara protesta y se impusiera la banda presidencial.

Después FELIPE CALDERON pareció regresar la copa, no tan solo dejó sola a la candidata de su partido sino que también los suyos salieron a declararse perdedores y reconociendo el triunfo de PEÑA NIETO y así cerrarle el paso a LOPEZ OBRADOR.

De hecho se dice que hay un acuerdo perverso entre FELIPE CALDERON y ENRIQUE PEÑA NIETO y por lo que se ve parece que sí, JAVIER LOZANO y ERNESTO CORDERO son la muestra, trabajan para el proyecto de MEADE afín a CALDERON y candidato de PEÑA.

Además se ha empeñado FELIPE CALDERON en desacreditar a RICARDO ANAYA, cierto, debe ser grande su enojo por la salida de MARGARITA del PAN y no poder negociar con el PRI las siglas azules pero hasta el poco respeto que le tenían muchos mexicanos está perdiendo.

Bueno hasta la candidatura de MARGARITA ZAVALA está contribuyendo para que el PRIAN ya no tengan más acuerdos, lamentablemente para el candidato panista se ve que la SRA ZAVALA también contribuirá a la causa del PRI, los votos que ella obtenga muchos serán azules no tricolores.

En fin, la situación es que todo indica que si existe un acuerdo perverso entre FELIPE CALDERON y ENRIQUE PEÑA NIETO, igual que si gana el PRI, o quizá hasta MORENA, MARGARITA y su marido ganarán perdiendo, pero se acabó el PRIAN y los PRIETOS ahora son  un PRIMOR.

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577