Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Asiste Alma Laura a firma de convenios entre Gobierno de Tamaulipas y FEPADE

De Compromiso para el Blindaje Electoral y Programa de Trabajo en Capacitación, Difusión, Divulgación e Intercambio de Información
Por: Mesa de Redacción El Día Miercoles 14 de Marzo del 2018 a las 19:34

La presidenta municipal de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, asistió como invitada a la firma de convenios entre Gobierno de Tamaulipas y FEPADE
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 723 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- La presidenta municipal de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, asistió como invitada a la Firma del Programa de Trabajo en Materia de "Capacitación, Difusión, Divulgación e Intercambio de Información para Prevenir la Comisión de Delitos Electorales y Fomentar la Participación Ciudadana", que suscribieron en Ciudad Victoria el gobernador del Estado de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, el titular de la FEPADE, Héctor Marcos Díaz Santana Castaños, y el secretario general de Gobierno, César Augusto Verástegui Ostos.

De igual manera, atestiguó la Firma de Compromiso para el Blindaje Electoral, que signaron el jefe del Ejecutivo Estatal y el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.

En su intervención, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca señaló que garantizar la equidad en un proceso electoral es asegurar la democracia en un Estado y contribuir al fortalecimiento de la misma, es aportar a la armonía y a la confianza que demanda el desarrollo de Tamaulipas.

"La democracia no solamente implica que los ciudadanos elijan a sus gobernantes y participen en la toma de decisiones de interés público, también demanda la existencia de condiciones de equidad para los actores políticos y de respeto pleno a la libertad de elegir", mencionó.

Dijo que con la firma del referido programa de trabajo y del compromiso para el blindaje electoral, Tamaulipas avanza en el espíritu de la democracia y que los convenios entre el Gobierno del Estado y la FEPADE contribuirán a garantizar la confianza del electorado y de los candidatos en los comicios del primero de julio.

García Cabeza de Vaca precisó que una elección limpia y confiable es responsabilidad de todos, aseverando que en Tamaulipas los recursos y programas institucionales estatales no serán utilizados con fines político-electorales y que no habrá tolerancia para quienes infrinjan la Ley, por lo que nuestro Estado será ejemplo nacional de participación y de condiciones de equidad para todos los candidatos en esas elecciones.

Por su parte, el titular de la FEPADE, Héctor Marcos Díaz Santana Castaños indicó que Tamaulipas es una de las entidades del país que reporta menos denuncias por delitos electorales, esperando que ese ejemplo de civilidad de los tamaulipecos se mantenga en la jornada del próximo 1 de julio.

"Hoy es un día importante para todos y estamos aquí para firmar un convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado de Tamaulipas y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales y lo hacemos en un marco de total compromiso con la democracia", expresó.

Resaltó la importancia de estos acuerdos donde las instituciones federales, estatales y municipales se comprometen al respeto absoluto de la ley en lo concerniente a no utilizar recursos públicos para favorecer a partidos políticos y candidatos, además de no condicionar los programas sociales que están destinados a apoyar a los sectores de la población más vulnerables y/o de zonas de mayor marginación.

"Todas las autoridades tenemos que transmitir al ciudadano cuáles son sus deberes, derechos y sobretodo, cual es el mecanismo que otorga el Estado para protegerlo a fin de que el día de la jornada electoral asista a una fiesta democrática con total confianza", abundó.

Asistieron también, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Glafiro Salinas Mendiola; el jefe de la Oficina del Gobernador, Víctor Manuel Sáenz Martínez; el procurador general de Justicia del Estado, Irving Barrios Mojica; el presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, Miguel Ángel Chávez García; el vocal ejecutivo del INE, Manuel Eduardo Trujillo Trujillo; de la Fiscalía para Asuntos Electorales, Rodolfo Jauregui Rosas; el alcalde de Ciudad Victoria, Oscar Almaraz Smer, así como secretarios estatales, delegados y alcaldes de Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577