Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
En Río Bravo no hay dengue: Juan Castillo
Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Río Bravo

En Río Bravo no hay dengue: Juan Castillo

Si hay plaga de zancudos en las colonias y eso es lo que nos causa preocupación, por lo que ya se ha venido procediendo a la fumigación para abatir estos animales transmisores del dengue, enfatizó el Dr. Castillo

Por: Guadalupe González/Río Bravo 13/05/2011 | Actualizada a las 17:09h
La Nota se ha leído 1562 Veces

Rio Bravo, Tamaulipas.- Tras asegurar que “en Río Bravo hasta el momento no hay registro de casos de dengue”, el Dr. Juan Ignacio Castillo Director del Centro de Salud” no descartó tal posibilidad, porque admitió que, “las colonias populares a diario se están viendo invadidas por el zancudo transmisor de esta enfermedad”.
 
Por este motivo, dijo el funcionario médico que, “el sector salud está llevando a cabo acciones de fumigación en todos los rumbos de la ciudad, con tal de combatir al zancudo anofeles para evitar que las familias sean contagiadas por estos animalillos”.
 
Por ello, se exhorta a la población a que eviten tener recipientes con agua al aire libre, incluso no tener llantas usadas con agua en su interior, porque estas son áreas propicias para la reproducción del zancudos transmisor del dengue, apuntando el Dr. Juan Ignacio Castillo, que “de alguna forma tenemos que frenar este mal y unidos a la comunidad es como podaremos lograr éste tan valioso objetivo.
 
Informó que, “personal de la COEPRIS, en camionetas y el equipo necesario están recorriendo las calles y avenidas de la zona centro así como de las colonias populares aplicando el veneno para abatir la gran cantidad de zancudos que son los que ponen en riesgo la salud y hasta la vida de las personas”.
  Para finalizar dijo el Dr. Castillo que, “las instituciones efectivamente han encontrado casos sospechosos de dengue, pero no confirmados”.

Acciones de fumigación se llevan a cabo en las colonias populares para prevenir y abatir el dengue.
Fotografía Guadalupe González
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577