Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Tienen malestares médicos que atienden por Tersa en Altamira

Las personas que vienen a dar atención médica que tampoco son de aquí se empezaron a sentir mal, aseguró la presidenta del Comité de Padres de Familia de la Primaria Ignacio Allende, Nohemí Espinoza Hernández 
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Miercoles 14 de Marzo del 2018 a las 18:27

Los médicos de la Secretaría de Salud que atienden a los habitantes de Santa Amalia en Altamira, también han presentado síntomas y malestares al respirar en esa zona afectada por el incendio en la empresa Tersa
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 804 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- Los médicos de la Secretaría de Salud que atienden a los habitantes de Santa Amalia en Altamira, también han presentado síntomas y malestares al respirar en esa zona afectada por el incendio en la empresa Tersa, informó Nohemí Espinoza Hernández. 

La presidenta del Comité de Padres de Familia de la Primaria Ignacio Allende, confirmó que tres médicos que atienden a los niños presentan dolores de cabeza. 

“Reanudamos clases en la escuela Ignacio Allende, algunos niños están presentando algunos síntomas y por ejemplo las maestras se sienten mal y las personas que vienen a dar atención médica que tampoco son de aquí se empezaron a sentir mal”, añadió.

Puntualizó que lo anterior, deja en evidencia que “por lógica quiere decir que ir este lugar no es seguro”, comentó.

Esta situación, dijo, los obliga a solicitar la atención por parte de autoridades ambientales: “que traigan medidores de la calidad del aire, queremos la información”.

Después del incendio, que comenzó el pasado lunes cinco de marzo, habitantes de diferentes sectores han denunciado que están enfermos.

Actualmente, se otorga asistencia médica, donde diariamente se atienden a más de 40 personas que presentan malestares al respirar la contaminación. 


Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577