Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Ya puede dormir tranquila, sin pesadillas

Por: Daniel Romero El Día Miercoles 14 de Marzo del 2018 a las 18:12

La Nota se ha leido 1007 veces. 1 en este Día.

El presente periodo de intercampañas de los candidatos a la Presidencia de la República, ha sido desastroso para dos de ellos, y enormemente favorable para el tercero.

El abanderado de la rara coalición denominada “Juntos Haremos Historia” ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, se echó a medio mundo encima con esa monstruosa declaración de “Soltar al Tigre”, precisamente después de reunirse con los hombres del dinero en México y ver que le hicieron el “fuchi”.

La cosa no paró ahí, porque después salió con que le quieren hacer montón con eso del debate.

Por su parte el abanderado de esa rara mezcolanza (coalición) llamada “México al Frente” RICARDO ANAYA, sigue debilitándose a raíz de los tropelías que le han descubierto y tener la bendita ocurrencia de irse a viajar por Europa, en lugar de irse a visitar estados como Tamaulipas para hacer amarres partiendo de que el Partido Acción Nacional va en debacle, así como en otras entidades.

Todo lo contrario del abanderado del Partido Revolucionario Institucional JOSÉ ANTONIO MEADE, que ha sido cauto, ha tenido encerronas productivas con los hombres del dinero del país, ha cuidado muy bien su lenguaje y sigue a la alza.

Lo veo en los comentarios de muchas gentes, que de tener la mira puesta en el Tabasqueño de repente han comenzado a seguir con interés lo que dice José Antonio.

Andrés Manuel y Ricardo, desearían que este periodo de intercampañas terminara ya.

PLATIQUÉ el lunes por la tarde con la Representante en Suelo Riobravense del paisano diputado federal EDGARDO MELHEM SALINAS, la ex-diputada local NORMA PARRA, y la mire más tranquila, más relajada.

Ya puede dormir tranquila y sin pesadilla.

Y es que Norma estaba en una encrucijada si el abanderado a la Presidencia Municipal con el patrocinio del Partido Acción Nacional sería RAÚL GARCÍA VIVIAN.

Es que Raúl es un gran amigo de su esposo CARLOS AYALA, amigos de toda la vida, que siguen compartiendo momentos.

Afortunadamente para Norma y para muchos, Raúl no fue el elegido.

PESE a que todavía no inician los calorones que son un factor determinante para los incendios, en menos de una semana llevamos tres, que son para llamar la atención a cualquiera.

Primero en el campamento de la Presidencia Municipal, después en una cartonera y recientemente por el sector de la “Satélite”.

Hay notas para los amigos que cubren la nota policiaca, porque además tuvimos que una camioneta fue arrastrada por el tren, en donde afortunadamente no hubo desgracias personales que lamentar.

SÚPER agradecidos los pobladores de Reynosa Díaz, por la distinción de que fueron objeto por parte de la Presidente Municipal de Suelo Reynosense MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, de conmemorar en ese poblado el 269 aniversario de la fundación del municipio.

Este miércoles, la doctora acompañada por funcionarios municipales, líder de sectores productivos y miembros del cuerpo edilicio, participaron en estos festejos que iniciaron con el acto cívico y la colocación del arreglo floral en el busto de José de Escandón.

Las familias de aquella población agradecieron la visita de las autoridades, indicándoles, siguen viviendo donde nació Reynosa, y pidieron no olvidarse de ellos, más de las familias de aquellos hombres y mujeres que lucharon por tener una vida mejor.

Durante su mensaje la doctora aseguró los pobladores no erraron en la idea de crear una ciudad pujante e industrializada, donde millones de personas han llegado a una tierra fértil y se ha generado grandes lazos familiares, aunado a realizar una cadena humana, fuerte y productiva.

Dejando claro: “Por ello, en estos momentos Reynosa, es una ciudad de grandes oportunidades, con un plan de obras, drenaje y becas más grande de la historia, que indicamos que acabar con la violencia no se hace a balazos sino al abrir oportunidades de estudio y laboral”.

Maki corrió la invitación a la ciudadanía y pobladores, a disfrutar de los eventos artísticos y culturales a desarrollar en las diferentes plazas del municipio, y la presentación de la banda “El Recodo”,  en el estadio “Adolfo López Mateos” baile masivo completamente gratis, de esta manera se  reconstruye el tejido social.

Enfatizó que es importante regresar a la historia y recapacitar para un mejor futuro, porque se cuenta con raíces grandes, al grado de convertirse en la ciudad más importante de Tamaulipas y del país.

FAMILIAS de la colonia “Virreyes” de Suelo Neolaredense cuentan por fin con un espacio recreativo.

El Presidente Municipal ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, entregó esta área en donde se invirtió Un Millón de Pesos.

A las familias el Alcalde les dijo: “Esta obra ha sido posible por el trabajo de mucha gente, es una realidad gracias al presupuesto aprobado por síndicos y regidores, el costo es de 1 millón 67 mil 344 pesos, recursos destinados a Nuevo Laredo y aplicados para que este sector tenga un mejor y digno lugar para pasear”.

También en el sector de “Ampliación El Nogal” hubo inmensa alegría ya que el Presidente Municipal, inauguró, acompañado de síndicos y regidores, un Centro Comunitario, el cual servirá de plataforma integral para la impartición de talleres de oficio, de pláticas motivacionales y servicios de salud.

Enrique comentó: “La construcción de este Centro Comunitario fue una petición de los vecinos quienes solicitaron el apoyo de la síndica DORINA LOZANO, fue un trabajo en conjunto para bajar recurso y poder aplicarlo en la construcción de este centro cuya inversión es de más de 9 Millones de Pesos y hoy es una opción más para los vecinos, niñas, niños reciban capacitación de un taller de oficio”.  

EL MARTES fue un día desastroso para el mediocre fútbol mexicano ya que cuadros de la Liga de Estados Unidos de Norteamérica eliminaron a dos equipos, entre ellos al campeón.

Fueron eliminados los “Xolos” de Tijuana y el actual monarca “Tigres” de San Nicolás de los Garza, dentro de la Concacaf Liga de Campeones.

Mientras que en Suelo Neolaredense todo fue alegría y felicidad ya que “Los Toros” vencieron, en el cuarto juego de playoffs de la Liga Mexicana de Basquetbol a Fuerza Regia, por marcador de 88 puntos a 83.

Habrá un quinto y definitivo partido que se juega este jueves por la noche en el Gimnasio “Nuevo León”.

Hay malas noticias para la Universidad Autónoma de Tamaulipas ya que los “Correcaminos” cayeron en el quinto juego ante la poderosa escuadra de “Los Capitanes” de la Ciudad de México, y quedan eliminados de la pelea por el título de monarcas.

Así que ahora hay que rezarle a “Los Toros”, los pueden seguir por televisión a través de TDN.

CUMPLIERON años Don CARLOS BENET LÓPEZ y SERGIO TAVERES.

Y este jueves le arrancan una hoja más al calendario LUIS EDUARDO BENET y FELICIANO RANGEL.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS D…M…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577