Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Activarán operativo 30 Delta en Tamaulipas durante Semana Santa

Se realizarán exámenes médicos y toxicológicos a los operadores, a fin de bajar el índice de accidentes en las carreteras, informó el titular de la SCT William Knight 
Por: Alejandra Morante/Ciuadad Victoria El Día Miercoles 14 de Marzo del 2018 a las 17:06

El programa 30 Delta se activará durante Semana Santa en Tamaulipas, para realizar exámenes médicos y toxicológicos a los operadores de unidades de carga
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1102 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El programa 30 Delta se activará durante Semana Santa en Tamaulipas, para realizar exámenes médicos y toxicológicos a los operadores de unidades de carga, informó el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) William Knight Bonifacio. 

Manifestó que el objetivo de este operativo es disminuir el índice de accidentes en los que participan estas unidades, por lo que además se tendrán restricciones para poder circular, siendo únicamente de seis de la mañana a seis de la tarde.

Señaló que dichos exámenes se aplican al azar, sin embargo, aseveró que también se tienen inspectores y médicos en las terminales de autobuses, donde se realizan los mismos exámenes a fin de garantizar la seguridad de los pasajeros. 

“Ahorita todavía estamos en esa etapa de toxicológicos, hemos revisado 250 operadores de 500 que vamos a revisar al año”, manifestó. 

Por otra parte, Knight Bonifacio destacó que se ha bajado el índice de percances en las carreteras del Estado hasta en un 14 por ciento, por lo que reiteró que se seguirá impulsando el programa. 

Comentó que la mayoría de los accidentes que se han registrado en las carreteras del Estado son por “invasiones de carriles, manejar con cansancio o algunos operadores fueron los causales”. 

“El año pasado se registraron 82 accidentes, en este trimestre llevamos 17 accidentes, hemos bajado un 14 por ciento el índice de accidentes”, puntualizó el funcionario.

Información: Everardo Eguia 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577