Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Caso Mante llega a su fin: Es mateo

Por: Gastón Espinosa El Día Miercoles 14 de Marzo del 2018 a las 14:11

La Nota se ha leido 1380 veces. 1 en este Día.

Finalmente los azules ya tienen candidato.

Tras dimes y diretes entre aspirantes,  el día de hoy el dirigente estatal del PAN, Francisco Elizondo, anunció que su partido tomó la determinación de nombrar a Mateo Vázquez Ontiveros, como su candidato a la presidencia municipal de El Mante.

Elizondo dijo que después de una serie de reuniones lograron tener el consenso para determinar quién abandere la causa de cara al proceso electoral del primero de julio: “Tenemos la confianza del PAN Nacional, estatal y de las comisiones permanentes, sobre todo de los liderazgos aquí presentes del municipio, para que sea Mateo Vázquez el candidato de nuestro partido”.

En la conferencia de prensa celebrada al mediodía en conocido Hotel de la ciudad, acudieron el alcalde Juan Francisco Leal Guerra, Eloy Martínez Carrizales y Noé Ramos Ferretiz, así como el propio José Mateo Vázquez Ontiveros.

Hay que dejar en claro el hecho de que Mateo Vázquez se mantuvo en la punta de las preferencias electorales según resultados arrojados por diversas casas encuestadoras tras casi dos años de intenso trabajo en territorio. Por otro lado, la civilidad y la cordura permearon durante la reunión con los protagonistas del proceso de selección quienes antepusieron su proyecto personal al del partido como es el caso del alcalde Juan Francisco Leal Guerra, quien sería hasta el momento el único alcalde que no buscaría la reelección.

Lo que viene es una tarea descomunal para Mateo Vázquez porque como gobierno debe contrarrestar las constantes críticas a las que son sometidos los gobernantes en materia de seguridad, educación y obras, pero es aquí cuando debe mostrar su tacto para sacar las cosas adelante y rodearse de un equipo de trabajo responsable que garantice confianza, apostar por personajes con sed de venganza y hambre de dinero le va a acarrear muchos conflictos. La mesa está puesta para que Mateo demuestre que el trabajo realizado en dos años se vea reflejado en las urnas.

PD: El PAN anunció a su candidato pero sigue atorado el asunto en lo que tiene que ver con la integración de la planilla. Hay forcejeos naturales pero seguro es que habrán de llegar a un acuerdo en las próximas horas.

PD1: Si hay alguien que se merece estar en la planilla y que fue palomeada por la dirigencia estatal del PAN es Nancy Enríquez Pérez. Militante del PAN que siempre leal trabaja por el partido sea quien sea el candidato. Su nombre ya fue validado para que acompañe a Mateo Vázquez en la planilla. Otros que estarían en la planilla son;  Fanny Rodríguez, Toño Requena y Sheyla Palacios.

PÁNICO EN EL CBTIS

El caso del joven que fue detenido en el interior del CBTIS 24 con un arma de fuego activó las alarmas. La policía pudo ingresar a la institución para detener al joven que huelga aclarar no pertenece a la institución educativa. El riesgo de una tragedia está latente y una operación mochila no resuelve el asunto.

Y ya que hablamos de temas de seguridad, debe resultar preocupante el hecho de que en El Mante se hayan registrado cuatro asaltos a negocios establecidos, uno de ellos sumamente violento. Las autoridades deben tomar cartas en el asunto.

GOLPAZO AL PRI POR CASO SEDESOL

Tras las investigaciones realizadas por la PGR se desprende que la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles, orquestó un fraude millonario. El asunto le va a pegar fuerte al PRI y a su candidato, José Antonio Meade.

 

LOS OFICIOS DEL SECRETARIO

César Augusto Verástegui Ostos, es un personaje clave en el actual gobierno.

Desde sus inicios en la política mostró habilidades innatas para la operación política que luego en el pasado proceso electoral quedaron muy claras.

Hoy no será la excepción, Truko sabe que tiene una tarea fundamental y por ello analiza y precisa cada paso que da. Sabe dar trazos quirúrgicos cuando se trata de rendir buenas cuentas.

Gastón Espinoza
Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.
Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.
Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.
Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577