Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Ofrece Gobierno del Estado, becas de capacitación para más buscadores de empleo

Tamaulipas cuenta con talento y dicho valor, abre puertas a más personas para que obtengan mejores oportunidades laborales así como la paz y armonía que requieren sus hogares
Por: HT Agencia El Día Miercoles 14 de Marzo del 2018 a las 12:52

Los cursos correspondientes al Subprograma Bécate, se implementaran en los principales municipios de la entidad, y tienen como finalidad apoyar quienes requieren capacitarse para facilitar su colocación o bien desarrollar una actividad por cuenta propia
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 788 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria Tamaulipas.- Para apoyar a los tamaulipecos buscadores de empleo, el Gobierno del Estado puso a disposición 15 cursos de Capacitación para el Autoempleo y 8 cursos de Capacitación en la Práctica Laboral.

Los cursos correspondientes al Subprograma Bécate, se implementaran en los principales municipios de la entidad, y tienen como finalidad apoyar quienes requieren capacitarse para facilitar su colocación o bien desarrollar una actividad por cuenta propia.

María Estela Chavira Martínez, Secretaria del Trabajo, dijo que por instrucción del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, la dependencia a su cargo, mediante el Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas, acerca a los tamaulipecos todos los programas con los que se cuenta, pretendiendo generar mejores condiciones de vida.

“La idea además de capacitarlos y brindarles un apoyo económico, se trata de que puedan tener un empleo formal, digno y seguro“.

Los cursos de Capacitación para el Autoempleo, van desde pastelería, repostería, peluquería, aplicación de uñas, bisutería, artesanías en madera, instalaciones eléctricas entre otras, en los que se invierten montos por 560 mil 640 pesos, para beneficiar a 350 personas.

En cuanto a los Cursos de Capacitación en la Práctica Laboral, estos van desde ventas con atención a clientes, auxiliar administrativo, mesero con preparación de alimentos, recepcionista, ventas, auxiliar de cocina entre otros, participan 82 empresas y se invierten recursos por más de un millón 032 mil 460 pesos, para beneficio de 194 personas.

Estela Chavira Martínez, explicó que los programas son gratuitos y cuentan con una vigencia de uno a dos meses, una beca hasta por un salario diario, ayuda para transporte, se incluye material, instructor y seguro contra accidentes.

Confirmó que Tamaulipas cuenta con talento y dicho valor, abre puertas a más personas para que obtengan mejores oportunidades laborales así como la paz y armonía que requieren sus hogares.  

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577