Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Campañas permanentes

Por: Carlos Santamaría Ochoa El Día Miercoles 14 de Marzo del 2018 a las 12:40

La Nota se ha leido 696 veces. 1 en este Día.

La mejor manera de consolidar un proyecto político es haciendo campaña, basada, ésta, en hechos reales que puedan convencer a la gente, toda vez que ya es muy difícil hoy en día hacerlo con mentiras y las llamadas “promesas de candidato”, que sugerían una mejora si esa persona llegaba a ocupar el cargo, y que representaría un beneficio para los votantes.

Sin embargo, la mejor de todas las campañas es la que se lleva a cabo cotidianamente, en todos los rincones y puntos donde la gente requiere de apoyos y ser “convencida” de que tiene autoridades que bien valen la pena, o que se está trabajando adecuadamente en bien de ellos.

No podemos engañarnos con acciones que no tienen repercusión social, de ahí la importancia que tiene la campaña antirrábica que encabeza la Secretaría de Salud en la entidad, y de la que se espera aplicar 268 mil vacunas en la entidad, en fecha que prácticamente llega a su término, y que los funcionarios sanitarios son optimistas.

El personal sanitario de Tamaulipas, perteneciente a la Secretaría de Salud, lleva a cabo la presente campaña con la idea de ir erradicando algunas enfermedades, tanto en animales como seres humanos, que no tendrían por qué desencadenarse, tomando en cuenta el proceso que se lleva a cabo, y que registra un avance muy significativo a la fecha. Este tipo de situaciones son las que justifican las mejores campañas electorales, porque, sin decir “vote por mí, o por tal cual”, convencen a la gente del trabajo que se realiza, o al menos, tratan de hacerlo con argumentos sólidos.

Y en el área de prevención y promoción de la salud,  su titular Alejandro García Barrientos establece medidas en base a las directrices de la titular de la SST, Gloria Molina Gamboa, y de las políticas sanitarias que señala el Plan Estatal de Desarrollo, donde se enmarcan los compromisos establecidos previamente con la población.

El problema de los animales callejeros es grande: abundan los canes en nuestra ciudad y las más importantes del estado, y algo se tiene que hacer para evitar esa enfermedad,

Es necesario que todos participemos en este tipo de acciones, considerando que los principales beneficiarios somos nosotros mismos, y que los resultados tienen que ver con el sentirnos valorados, atendidos y prevenidos.

Y el asunto de la salud es prioritario para la mayoría de nosotros, porque es donde inicia el trabajo, el entusiasmo, el bienestar y muchos otros satisfactores.

Hay 82 puestos fijos de vacunación antirrábica en los 42 municipios, con la idea de que todos llevemos a nuestros animales a vacunar y poder erradicar de una vez por todas esta difícil enfermedad.

“Por su salud lleva a vacunar a tu perro o gato contra la rabia, acude a tu centro de salud más cercano” es el lema de la mencionada campaña, y la verdad es que se tienen expectativas muy elevadas, considerando que la respuesta social por lo general es muy positiva, participativa y multitudinaria. Dicho sea en otras palabras: la gente responde.

Es importante señalar que en la entidad desde 2004 y a nivel federal se ha logrado colocar al país como único en no presentar casos de rabia en humanos, transmitida por perros, y desde 2006 nos ubicamos en los mejores números al respecto.

Y como dijeran los entrenadores: vamos por más, que la lucha ha iniciado pero no concluirá sino hasta que tengamos un éxito total, que va dirigido por autoridades de la Secretaría de Salud, y con la participación de los tamaulipecos, que buscamos vivir mejor, más atendidos y con os satisfactores sanitarios cubiertos, razón por la que auguramos un éxito a esta campaña, porque seguros estamos que habrá una participación muy importante en todos sentidos.

Comentarios: columna.entre.nos@gmail.com

 

Carlos David Santamaría Ochoa

(México, D.F., 1957) Licenciado en Relaciones Públicas, Maestro en Trabajo Social y maestro en Comunicación; Doctor en Comunicación y Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela (Galicia, España). Diplomado en periodismo y en locución ( U.A.T.) Periodista desde el año de 1979.

Jefe de fotografía del periódico El Heraldo de México (1979).

Ha colaborado en los diarios locales El Mercurio de Tamaulipas, El Diario de Ciudad Victoria, La Verdad de Tamaulipas y en revistas como Poste Restante, A quien Corresponda, entre otras. Fue corresponsal del diario El Nacional, de la revista Época de México y de radio grupo ACIR. Fotógrafo profesional desde el año de 1978.

Fue jefe de prensa del Instituto Estatal Electoral en Tamaulipas y del Hospital General de Ciudad Victoria. Actualmente se desempeña como profesor de periodismo y fotografía en la licenciatura en Ciencias de la comunicación, en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, donde también colabora como investigador.

Es presidente de Vive con Diabetes, A.C., dirige y conduce el programa de radio Al Día en Radio UAT.

Recientemente publicó su primer libro: Diario del Camino, Unidos por la Diabetes.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577