Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Afectará proceso electoral a programas agropecuarios de Tamaulipas

El Secretario de Desarrollo Rural de Tamaulipas, Ariel Longoria García, dijo que verifican cuáles acciones se podrán tomar y cuáles no, en el marco del proceso electoral
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Miercoles 14 de Marzo del 2018 a las 11:19

Aquellos programas que se requieren para el ciclo de siembra primavera-verano no deberían suspenderse, aun cuando se requieran justo en medio del proceso de las campañas electorales (ILUSTRATIVA)
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 881 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Algunos programas agropecuarios del Estado serán afectados por el proceso electoral, reveló el Secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas, Ariel Longoria García.

Dijo que el jurídico de la Secretaría ya se encuentra verificando qué acciones pueden continuar y cuáles no, para no violentar la ley electoral que inicia el primero de abril y concluye el dos de julio, un día después de la elección.

"Traemos varias acciones: tanto la conversión a sábila, la semilla mejorada, el mejoramiento genético, aves de traspatio y huertos de traspatio; se está viendo de qué manera se trabajará o se tiene que detener, simplemente no se pueden publicar es lo que se está viendo", expresó.

“Esta semana veremos qué es lo que se puede y qué es lo que no se puede, por que a partir del 29 de marzo creo que ya no se puede por las condiciones que tienen sus cláusulas", agregó.

Consideró que aquellos programas que se requieren para el ciclo de siembra primavera-verano no deberían suspenderse, aun cuando se requieran justo en medio del proceso de las campañas electorales.

"Viene a partir del mes de mayo y es algo que no se puede detener. Si las condiciones climáticas lo consideran y es aceptable la humedad, se tiene que sembrar y hay que ver ese lapso si se puede dispersar semilla de calidad a aquellos agricultores, sobre todo los que siembran en primavera-verano para poder verificar y no quedar en algún delito", finalizó.

 

jdg

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577