Hoy es Lunes 18 de Junio del 2018


Destaca Foro Consultivo a Stephen Hawking como gran generador de ideas

El comunicado del Foro Consultivo indicó Stephen Hawking es considerado una de las mentes más brillantes de la ciencia del siglo XX y principios del XXI, aunque no recibió el Premio Nobel
Por: Notimex El Día Miercoles 14 de Marzo del 2018 a las 10:08

José Franco, se refirió a Stephen Hawking como un gran generador de ideas que permitió a la comunidad científica internacional comprender el funcionamiento de los agujeros negros
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 296 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- El astrofísico y coordinador general del Foro Consultivo Científico y Tecnológico, José Franco, se refirió a Stephen Hawking como un gran generador de ideas que permitió a la comunidad científica internacional comprender el funcionamiento de los agujeros negros.

Destacó la investigación del físico británico desde los años 60. Desde aquella época, relató, los agujeros negros eran, más bien, una curiosidad. La comunidad científica no creía en su existencia y, de hecho, la evidencia de que en los centros de las galaxias hay agujeros negros comenzó a aclararse hasta la década de los años 90.

“El trabajo de Hawking fue pionero en este campo y contribuyó a desarrollar las mejores teorías sobre las características de los agujeros negros y del inicio de nuestro Universo”, enfatizó José Franco a través de un comunicado emitido este miércoles por el Foro Consultivo.

El organismo destacó que en la Real Sociedad de Londres en su página oficial recordó que el científico Stephen Hawking fue una de las personas más jóvenes en formar parte de esta Sociedad, una de las más antiguas en el ámbito científico.

“Stephen Hawking superó retos inimaginables hasta convertirse en uno de los científicos más influyentes y reconocidos de nuestro tiempo. Su vida es un testimonio del poder de la creatividad humana y la imaginación”, sostuvo el presidente de la Real Sociedad, Venki Ramakrishnan.

Añadió que el físico fue elegido miembro de manera excepcional a la edad de 32 años, así como también fue única su capacidad para conectar e inspirar al público del mundo.

“Él logró todo esto a pesar de una larga batalla con una enfermedad neuro-motora y servirá de inspiración a todos. Será echado de menos”, expuso.

El astrofísico estadounidense Neil deGrasse Tyson, uno de los divulgadores de la ciencia más conocido en su país por conducir la secuela de la serie de televisión “Cosmos”, emitió un mensaje en el que lamentó la muerte del “profesor Hawking”, como lo llamaba.

“Profesor Hawking, su fallecimiento ha dejado una estela de vacuidad intelectual. Pero no es vacío. Piense en la muerte como una especie de energía de vacuidad que impregna al tejido del espacio-tiempo, aunque desafía el poder ser medida”, resaltó.

El comunicado del Foro Consultivo indicó Stephen Hawking es considerado una de las mentes más brillantes de la ciencia del siglo XX y principios del XXI, aunque no recibió el Premio Nobel. El investigador británico padecía una enfermedad que limitaba sus movimientos (esclerosis lateral amiotrófica).

Escribió el libro de divulgación científica “Breve historia del tiempo”, que desde que fue publicado, en 1988, se mantuvo cuatro años y medio entre los 50 más vendidos del Reino Unido, de acuerdo con las listas del periódico londinense “The Sunday Times”.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.