Hoy es Sabado 15 de Diciembre del 2018


Respaldan acuerdo de asociación como marco de nueva relación UE-Londres

El Parlamento Europeo (PE) en una resolución aprobada, dejó en claro que el nuevo marco bilateral no debe interferir en la integridad del mercado único europeo o la unión aduanera
Por: Notimex El Día Miercoles 14 de Marzo del 2018 a las 09:28

La posición es similar a la presentada por el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, el pasado 7 de marzo, que será sometida a la aprobación de los jefes de Estado y de gobierno de los demás 27 países
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 372 veces. 1 en este Día.

Bruselas, (Notimex).- La nueva relación entre la Unión Europea y el Reino Unido debería basarse en un acuerdo de asociación que abarque el libre comercio y la cooperación en materia de seguridad, política exterior, Defensa y proyectos de investigación e innovación.

Es lo que defiende el Parlamento Europeo (PE) en una resolución aprobada este miércoles en sesión plenaria, en la que dejó en claro que el nuevo marco bilateral no debe interferir en la integridad del mercado único europeo o la unión aduanera.

Los diputados destacan las particularidades del funcionamiento de la UE, con sus reglas vinculantes comunes, instituciones comunes, y mecanismos comunes de supervisión, ejecución y adjudicación.

“Esto implica que incluso países terceros con legislación prácticamente idéntica no pueden disfrutar los mismos beneficios o el mismo nivel de acceso al mercado interior que los países miembros”, indicaron.

La posición es similar a la presentada por el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, el pasado 7 de marzo, que será sometida a la aprobación de los jefes de Estado y de gobierno de los demás 27 países europeos el su próxima cumbre, los días 22 y 23.

A ejemplo de Tusk, la Eurocámara rechaza permitir que Londres busque un enfoque a medida para cada sector de la nueva cooperación e insiste en que el acuerdo debería incorporar reglas de gobernanza “sólidas”, incluido un mecanismo de resolución de disputas.

Los parlamentarios también apoyan la propuesta de Bruselas para zanjar la cuestión de la frontera entre la República de Irlanda e Irlanda del Norte, que pasa por la manutención de la unión aduanera a fin de evitar el retorno de una frontera dura que pondría en riesgo la delicada paz en la región.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.