Hoy es Lunes 18 de Junio del 2018


Piden a Procuraduría capitalina indemnizar a víctima de abuso sexual

La Comisión de los Derechos Humanos capitalina llamó a reparar integralmente el daño cometido contra Jesús Romero Colín, mediante el pago por concepto de indemnización y el reconocimiento de responsabilidad
Por: Notimex El Día Miercoles 14 de Marzo del 2018 a las 08:55

La Comisión de los Derechos Humanos capitalina llamó a reparar integralmente el daño cometido contra Jesús Romero Colín
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 214 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- La Comisión de los Derechos Humanos capitalina llamó a reparar integralmente el daño cometido contra Jesús Romero Colín, mediante el pago por concepto de indemnización y el reconocimiento de responsabilidad por parte de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Lo anterior, luego de que el pasado 8 de marzo, el Juzgado 55 en materia penal de la Ciudad de México sentenció a 63 años de prisión al sacerdote católico Carlos López Valdés, por el delito de violación contra Romero Colín.

El 28 de abril de 2015, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal emitió la Recomendación 1/2015 por los agravios cometidos contra Jesús Romero, por la omisión de la Procuraduría capitalina para garantizar el acceso a la justicia de la víctima en un plazo razonable.

Señaló que la Procuraduría capitalina integró de manera deficiente su denuncia por los delitos de abuso sexual y corrupción de menores cometidos en contra de esta persona cuando era niño.

Ante ello, el organismo local indicó que “continúa su labor para lograr la plena restitución de los derechos de Jesús Romero Colín, a través del pago por concepto de indemnización y el reconocimiento de responsabilidad" por parte de la Procuraduría capitalina.

Resaltó que diversas voces en el país han denunciado el abuso sexual de parte de sacerdotes a niñas, niños y adolescentes, en las cuales han prevalecido la complicidad, impunidad y el ejercicio del poder, lo que -anotó- impide realizar investigaciones serias e imparciales que posibiliten a las víctimas directas e indirectas acceder a la justicia.

Por ello, confío que esta resolución paradigmática permee la cultura de denuncia para erradicar la cadena de impunidad que han vivido niñas, niños y adolescentes en el país, y permita la restitución integral de sus derechos y dignidad.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.