Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


“Espulgada” a Canturosas

Por: Jorge Hiram Hdz. El Día Miercoles 14 de Marzo del 2018 a las 08:15

La Nota se ha leido 980 veces. 1 en este Día.

En Matamoros no lo hizo Chuchín -PRI- contra Leticia Salazar -PAN-, en Reynosa tampoco Maky -PAN- contra José Elías Leal -PRI-, en Tampico ya le dio su raspón Magda -PRI- a Gustavo Torres -PRI-, aunque sigue sin tronar la revisión de las cuentas públicas que dejaron los exalcaldes en esos municipios.

Todo un reto para la 63 legislatura a cargo del neolaredense Glafiro Salinas Mendiola que por ahí y con la bancada azul mayoritaria tocara aprobarlas o rechazarlas.

Más que nada por ser año electoral donde la actual legislatura ya hace eco al tener a varios diputados buscando otro puesto público entre alcaldía, diputación federal o senaduría.

Por lo pronto el cabildo de Nuevo Laredo va por la revisión de 500 millones de pesos de cuando fue alcalde, aunque quiso ser el poder detrás del trono, ya le están diciendo quien trae la galleta municipal.

El pleito entre brothers que siempre se manejó como rumorología, ya es realidad.

Y en Nuevo Laredo se desconoce cuánto pesa específicamente y electoralmente Canturosas, por lo pronto Enrique Rivas Cuellar ya vela armas ante la reelección que tiene enfrente.

Por lo pronto las dudas sobre su ejercicio público ya están puestas en el candelero mediático.

Y aunque se ha dicho que aspira a un cargo público por MORENA quien sabe si ahora en vez de la alcaldía. Le tiré a la diputación federal por el “fuero”.

Total, que si “Napito” Gómez Urrutia ha causado controversia con eso que va a ser legislador federal y que solamente regresara a México cuando tenga en firme el fuero o lo que es lo mismo, no hay borracho que trague lumbre.

O de plano Canturosas tira la toalla a participar en la elección del 2018 por lo pronto tiene hasta el 29 de marzo para saber si va por una diputación federal por la alianza MORENA-PES-PT, de no ser así tendría hasta mayo para ver si la misma alianza lo palomea a la alcaldía.

Y ni modo que le corra con el “pato” King López pues ya repartió las candidaturas federales y el PANAL anda escaso de cuadros, pero falta que se quiera arrimar.

Ya si de plano nada de nada en lo electoral, el alguna vez carismático y promesa azul fronteriza, le quedara arrimarse al ala política estatal a ver si con un “Truco” hace magia. Y evita estar como gato panza arriba tirando arañazos si batean su cuenta pública.

LA NOMENCLATURA

INE NO PELA A ALFONSO NAVARRETE

En plena intercampaña y el Secretario de Gobernación es ignorado por el INE de Lorenzo Córdoba, Alfonso Navarrete Prida advierte que ya van alrededor de 30 asesinatos de políticos que son prueba palpable que la elección del primero de julio, ya está manchada.

El INE parece que se siente viviendo con Donald Trump o en algún país europeo donde la democracia no llega a esos niveles de violencia contra políticos.

Pero en fin Lorenzo Córdoba anda más entretenido en pasar a la historia con la elección mejor llevada, aunque ya este salpicada de sangre.

Así es que a ver quién le pone el cascabel al tigre de la violencia electoral que anda suelto.

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577