Hoy es Lunes 18 de Junio del 2018


Al diablo las instituciones…

Por: Rosa Elena González El Día Martes 13 de Marzo del 2018 a las 22:21

La Nota se ha leido 539 veces. 1 en este Día.

Así se le escucho decir muchas veces a ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR hace 6 años, cuando igual que hoy, solo que enfundado en otras siglas, era candidato a la presidencia de la república y aseguraba que las instituciones no servían para nada.

Increíblemente ahora el PEJE les da su crédito las instituciones y es la secretaria general del PRI, CLAUDIA RUIZ MASSIEU SALINAS, quien las desacredita.

Al diablo con las instituciones mexicanas parece decir doña CLAUDIA RUIZ al exponer ante instancias internacionales como la OEA un supuesto acto de lavado de dinero del candidato del Frente.

¿Qué sucedió?, Ya se quedó sin argumentos la PGR en contra de RICARDO ANAYA, la Secretaria general del PRI no confía en que el PRIGobierno pueda entregar cuentas a  favor del su propio candidato o se están curando en salud antes de que el abogado de ANAYA, DIEGO FERNANDEZ DE CEVALLOS, recurra a las instancias internacionales para que pidan cuentas al sistema sobre el uso de las instituciones para fines políticos,  cualquiera de las tres cosas dan mala impresión.

Después de que apareciera en los medios de comunicación nacionales el video donde CLAUDIA RUIZ MASSIEU habla ante la OEA sobre lo que parece traerles de cabeza, RICARDO ANAYA, en las redes sociales le llovieron mensajes en contra, que perdió la chaveta, fue de lo más decente que le dijeron.

Igual usuarios de las redes sociales le cuestionan a RUIZ MASSIEU que si cree que el mundo no tiene memoria, que no recuerda pasajes de corrupción e impunidad anterior al que ella expone y donde su propia familia fue protagonista de las negras historias.

Lo peor para la Secretaria General del PRI es que está mandando al diablo la política interna del país que gobiernan priistas, hasta parece de oposición al recurrir a instancias internacionales a pedir ayuda porque en México ya no se pudo.

No tan solo CLAUDIA RUIZ le abona al desprestigio de las instituciones mexicanas, la muchacha se arriesga a que también le pidan cuantas del deterioro del país después de que sus tíos se enriquecieron groseramente con el patrimonio de los mexicanos.

La sobrina de CARLOS y RAUL SALINAS DE GORTARI dice hay presunción de que RICARDO ANAYA se enriqueció ilícitamente ¿se le olvidarían sus tíos?

Peor aún la mujer habla de corrupción cuando hay un montón de exgobernadores priistas acusados de lo mismo, varios encarcelados, y su partido también tiene serios señalamientos.

No cabe duda que el mundo se está volviendo loco, bueno, los políticos, ¿Cuándo se había visto que una priista expusiera problemas que el PRIGobierno debe resolver satisfactoriamente para el pueblo en nuestro país?

No tan solo se está exhibiendo ella, está poniendo en entredicho las instituciones y lo peor, da muestra que el problema se les está saliendo de control, quizá tengan eco sus palabras en la OEA, porque aunque pareciera hay temas de mayor importancia, la sucesión presidencial  en México también es de incumbencia para otros gobiernos y organizaciones, pero igual puede ser que, como dijeran en el pueblo, le salga el tiro por la culata, es decir sus dichos se vuelvan en su contra.

En fin, el caso es que es obvio que con lo dicho por CLAUDIA RUIZ MASSIEU en la OEA los tricolores se están curando en salud por lo que suceda, pero igual es como si dijera lo que tantas veces ANDRES MANUEL grito, “Al diablo con las instituciones mexicanas”.

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.