Hoy es Martes 18 de Septiembre del 2018


Tormentas fuertes en varios estados del país por Frente Frío 36 

El sistema frontal, está asociado con una masa de aire frio, la cual ocasionará valores bajos de temperatura durante la noche en el noreste, oriente y centro de México
Por: Notimex El Día Martes 13 de Marzo del 2018 a las 21:10

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que durante las próximas horas el Frente Frío Número 36 se extenderá sobre la Península de Yucatán
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1583 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que durante las próximas horas el Frente Frío Número 36 se extenderá sobre la Península de Yucatán y originará tormentas locales fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

Asimismo, ocasionará lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Campeche, señaló el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Refirió que este sistema frontal, está asociado con una masa de aire frio, la cual ocasionará valores bajos de temperatura durante la noche en el noreste, oriente y centro de México, así como evento de Norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y oleaje de uno a dos metros en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

En un comunicado, detalló que para mañana se prevé que el Frente Frío Número 36 se localice en el Mar Caribe en etapa de disipación, sin embargo, la masa de aire frío que lo impulsó aún generará viento de componente norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Asimismo, se pronostican lluvias persistentes con acumulados muy fuertes en regiones de Chiapas; tormentas locales fuertes en Oaxaca y Veracruz; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México y Tabasco.

Además, lloviznas aisladas en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Morelos, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Respecto a las temperaturas, indicó que se pronostican de -5 a cero grados Celsius en las zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México y Veracruz.

Así como de cero a cinco grados Celsius en sitios de Sonora, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

En contraste, las temperaturas máximas se esperan en zonas de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero, con pronóstico de 40 a 45 grados Celsius, y de entre 35 a 40 grados Celsius en áreas de Colima, San Luis Potosí, Durango, Morelos, Puebla, Oaxaca y Chiapas.

Resaltó que se estima que durante la tarde ingrese un nuevo Frente Frío sobre Baja California, lo cual generará lluvias aisladas y rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora en Baja California y Sonora, incluido el norte del Mar de Cortés.

Para mantenerse informado sobre las condiciones meteorológicas, agregó que pueden consultar las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebookwww.facebook.com/conaguamx, finalizó.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.