Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


SET: a recomponer la senda

Por: Benito García Islas El Día Martes 13 de Marzo del 2018 a las 19:41

La Nota se ha leido 936 veces. 1 en este Día.

Sin involucrar los tiempos políticos que se viven en nuestra entidades; preocupa el incierto destino que la Secretaría de Tamaulipas (SET), su titular, el doctor Héctor Escobar Salazar, no logra conciliar intereses con el magisterio.

Son ciertas las buenas relaciones entre el líder de la sección 30 del SNTE, Rigoberto Guevara con Escobar Salazar, pero las dificultades con con él, son con los profesores al frente de grupos en las aulas, quienes se quejan de incumplimiento de prestaciones y sueldos que les adeudan por mucho tiempo.

De esto, el titular de la SET, Escobar Salazar, para quien ya no le es válido culpar al gobierno anterior priista, ya pasó un año y meses, la responsabilidad de los errores de él, por lo que urge, retomar  el camino de la superación cultural en Tamaulipas.

La realidad, en esto de recomponer entuertos con los maestros, es primordial para Rigo Guevara del SNTE en Tamaulipas  y Escobar, en bien del universo de estudiantes, de educación básica, que tienen derecho a  una educación de calidad.

Si faltan directores en algunas escuelas, y en otros municipios mentores, no hay que buscar pretextos ni culpables, el problema está ahí y hay que resolverlo, por una “educación de calidad”  es válido hacer hasta lo imposible, para resolcer situaciones que dañan al sector educativo tamaulipeco

EN TAMAULIPAS, SIN DEFINIR ALCALDÍAS

Todavía, los diferentes partidos con registro, PAN, PRI Y Morena, así como sus aliados, PVEM, PANAL, PRD, MC, PES y PT, no publican la mayoría de sus candidatos a alcaldes.

Se dice, sin confirmarlos, que en municipios importantes como Ciudad Victoria, que el candidato a alcalde del  blanquiazul, siempre no será Xicoténcatl Gonzáles, se maneja otro nombre, mientras que Morena no se define por su abanderado en la capital de la entidad.

Pero bueno, también se maneja, que se le ha dado más importancia a Reynosa, que a la misma capital del Estado, Ciudad Victoria, ahí, el PRI  se la juega con su candidato Serapio Cantú Barragán.

Asistió personalmente a oficializarlo el Presidente del CDE Sergio Guajardo Maldonado, se hizo acompañar por Edgardo Meheln Salinas, mientras que algunos otros municipios, ha nombrado representantes.

El ex alcalde, Cantú Barragán, declaró a la prensa reynosense que “triunfará”, aun conociendo a sus contrincantes, la doctora Maki Ortiz, que busca la reelección por el PAN, y José Ramón Gómez Leal a quien él dice el JR por Morena.

Hay interés muy especial, por los resultados electorales del primero de julio, entre los candidatos del PRI y su coalición, y el aspirante, que presume de una amistad cercana al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, Jesús Nader.

LOS PRESIDENCIABLES SIN DEFINIR PLAN DE GOBIERNO

Por lo que respecta, a los candidatos a la presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortez y José Antonio Meade Kuribreña, no han presentado su “plan de gobierno”. Si el voto les favorece, claro, mientras que Andrés Manuel López Obrador hace mucho tiempo que lo difunde.

Por cierto que Nava, de la coalición “México al frente”, le critican el no aclarar acusaciones de lavado de dinero, hechas por la PGR, por lavado de dinero, no han convencido sus argumentos de defensa,

Mientras que Meade, aun cuando no lo señalan como corrupto, no ha logrado convencer al electorado, y sigue estacionado en el tercer lugar, algo tendrán que hacer sus asesores a unas semanas de que inicie oficialmente la campaña.

Benito García Islas


Nació en Matamoros Tamaulipas en 1938, su preparación académica universitaria, fue breve, su carrera de comunicador, lo aprendió en las redacciones de varios periódicos, ahí aprendió los diferentes géneros del periodismo.
Desde sociales, en aquellos gloriosos tiempos, de directores gruñones y enérgicos,  formaron profesionales del periodismo, con bases firmes y honesto, aún aspirante a reportero, lo enviaba a la fuente policiaca, que no era tan peleada como ahora, por los estrellitas de redacción.
Su carácter de aventurero, lo llevaron a trabajar en la redacción de El Mañana de Reynosa, en Matamoros, en la radio XEAM, en Tampico colaboró con el periódico el Mundo, ya desaparecido.
En Victoria, nuestra capital, llega en 1984, año en que se fundó el periódico La Verdad de Tamaulipas a la plantilla de sus reporteros, después de un año, ingresó al Diario, llegó al  Gráfico, al Expreso  y nuevamente regresó a la Verdad, dos veces más, ahora ocupa el puesto de jefe de corresponsales, en  el mismo periódico La Verdad de Tamaulipas.
En su prolija carrera se ha conducido con objetividad, serio y honesto en su quehacer como columnista y articulista, el respeto de la sociedad para este profesional del periodismo, se lo ha ganado a pulso, la honestidad es legado (la herencia), invaluable que deja a sus hijos y nietos y ahora una bisnieta.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577