Hoy es Martes 18 de Diciembre del 2018


Presentan estrategia de intervención logro educativo 2018 en Reynosa

Se trabaja en algunos planteles en fase cero, para ir perfeccionando lo que vendrá en el siguiente ciclo escolar, mencionó el secretario de Educación Héctor Escobar Salazar
Por: Rosalía Quinta/Reynosa El Día Martes 13 de Marzo del 2018 a las 19:19

El secretario de Educación en Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar, encabezó en Reynosa la presentación de la estrategia de intervención logro educativo 2018
Autor: Rosalía Quinta
La Nota se ha leido 562 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.- El secretario de Educación en Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar, encabezó en Reynosa la presentación de la estrategia de intervención logro educativo 2018, con miras a la implementación del nuevo modelo educativo a partir del próximo ciclo escolar.

Dijo que con este tipo de eventos se pretende preparar al magisterio del Estado, para que tengan las herramientas necesarias para la aplicación del nuevo modelo educativo.

Agregó que actualmente se trabaja en algunos planteles en fase cero, para ir perfeccionando lo que vendrá en el siguiente ciclo escolar.

“Estamos preparándonos de cara a lo que viene con el NME, con todas las herramientas y todo el material didáctico, donde a partir del 2018 es diferente la autonomía curricular y esperamos que esto pueda incidir de manera positiva en nuestros niños y jóvenes", comentó. 

Explicó que la SET está enfocada en robustecer lo que ya existe y hay pláticas con la estructura educativa, para que señalen todas las áreas de oportunidad que existen, “por supuesto que las necesidades siempre están y estamos buscando atenderlas a la brevedad posible”.

Al retomar el caso de los maestros que han manifestado su inconformidad por diferentes adeudos salariales, Escobar Salazar externó que se han tenido avances importantes, donde la presente administración ha atendido más de nueve mil 500 rezagos que existían.

"Esto representa más de 400 millones de pesos que desde el 2013 existían en rezago, lo saben, con el tema de las primas de antigüedad, hemos trabajado en gestión con la Secretaría de Educación Pública”, expuso.

Puntualizó que “por supuesto que tenemos herencias complejas que en la Administración complican que puedan solventarse algunos pagos, pero hemos ido trabajando en ello, hemos avanzado y el mes pasado se liberó una cantidad importante".

Tu Opinión es importante.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.