Hoy es Sabado 15 de Diciembre del 2018


Manifestantes reciben visita de Trump a San Diego

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, realizó una rápida visita a los prototipos de muro en la frontera con San Diego, en donde fue recibido por manifestantes a favor y en contra de esa construcción
Por: Notimex El Día Martes 13 de Marzo del 2018 a las 19:11

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, realizó una rápida visita a los prototipos de muro en la frontera con San Diego
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 379 veces. 1 en este Día.

San Diego,(Notimex).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, realizó una rápida visita a los prototipos de muro en la frontera con San Diego, en donde fue recibido por manifestantes a favor y en contra de esa construcción.

Un estricto sistema de seguridad fue desplegado en el único acceso al camino donde están los prototipos, en el que las autoridades permitieron protestas a más de un kilómetro de distancia de los muros, en un punto donde no es posible ver las estructuras.

De hecho, los manifestantes sólo pudieron ver el paso de la caravana oficial de vehículos del presidente Trump, en medio de gritos, aplausos y rechiflas, a su llegada y poco más de una hora más tarde, cuando se retiró.

Más de un centenar de agentes del Servicio Secreto, del Departamento de Policía de San Diego, del Departamento del Sheriff del condado de San Diego y hasta del equipo de Tácticas Especiales SWAT participaron en la vigilancia.

Desde muy temprano, agentes colocaron vallas en las dos aceras y formaron filas en medio de la calle para evitar que grupos opuestos pudieran enfrentarse, en tal cantidad que por momentos superaban en número a los manifestantes.

Decenas de personas se apostaron en una acera para lanzar consignas a favor del presidente Trump y de la construcción del muro en la frontera con México, mientras que en la otra decenas de inconformes lanzaron consignas, insultos y reclamos, sin que se llegara a la violencia.

“Vengo a decirle al presidente Trump que está equivocado al deportar a 'dreamers' y a tanta gente que le hace tanto bien a este país, y que no son ni criminales ni delincuentes”, señaló Emilio, hijo de padres mexicanos y nacido en San Diego.

Emilio llegó con una bandera de México y otra del estado de California, que los policías le decomisaron como medida de seguridad.

El acapulqueño Javier Cortés, con una camiseta que decía “¿Parezco indocumentado?”, dijo que asistió a la protesta para decir a Trump que está muy equivocado si quiere dividir a este país.

“Él no hace más grande a esta nación porque destruye familias, persigue a la gente y causa miedo y temor, y eso no es ser buen presidente”, reclamó.

“Aunque no lo pude ver, porque pasó muy rápido en la caravana, seguro vio las muestras de protesta que se merece y que le hacen entender que debe cambiar su actitud y su forma de ver a los inmigrantes que han construido a este país”, apuntó.

En las avenidas Enrico, Siempre Viva, y Vía de la Amistad, cercanas al área de la protesta, las autoridades prohibieron estacionarse, así que quienes llegaron tuvieron que caminar grandes distancias en esta área industrial.

El presidente fue trasladado a Los Ángeles, en donde esta noche asistirá a un evento de recaudación de fondos del Partido Republicano en Beverly Hills, y en donde también fueron anunciadas protestas de varios grupos.

 

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.