Hoy es Viernes 14 de Diciembre del 2018


Alertan en Tampico sobre riesgos por mal uso de las redes sociales

En un foro que se detallará este viernes en la Casa de la Cultura, informó la encargada de Atención Ciudadana de la dirección de Prevención del Delito, Martha Olga Michel
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Miercoles 14 de Marzo del 2018 a las 08:00

El Ayuntamiento de Tampico está anunciando un foro para abordar la problemática que generan las redes sociales
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 495 veces. 2 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- El Ayuntamiento de Tampico está anunciando un foro para abordar la problemática que generan las redes sociales, informó la encargada de Atención Ciudadana de la dirección de Prevención del Delito, Martha Olga Michel García. 

Agregó que el encuentro será desarrollado este viernes en la Casa de la Cultura del municipio, a partir de las 9:00 de la mañana.

Citó que este foro se está organizando para detener los problemas que están surgiendo entre los adolescentes, por el mal uso de las redes sociales, ya que no miden los riesgos por su inexperiencia.

Advirtió que esta problemática está rebasando a las autoridades y a las propias familias, debido a la falta de supervisión de los padres de familia para con sus hijos.

Michel García precisó que a través de las redes sociales las chicas difunden fotografías de su cuerpo, en un afán de ganar en número de "selfies" difundidas, pero esto luego repercute en los jóvenes que son los protagonistas. 

Esta situación nos lleva al bullying y a otros riesgos, destacó, que los padres y los adolescentes no pueden medir en el momento de la difusión de sus fotografías, pero con los días les genera depresión por el acoso del que son víctimas en redes sociales.

En este foro van a participar licenciados de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Policía Cibernética de la Gendarmería Nacional, a fin de que los adolescentes conozcan los riesgos que hay con el uso indebido de las redes sociales.

oal

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.