Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Persiste violencia contra las mujeres en Ciudad Victoria

Situación que se ha vuelto alarmante, expresó la regidora Samira Guerrero, quien pidió a las mujeres denunciar a sus parejas si son víctimas de algún tipo de violencia
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Miercoles 14 de Marzo del 2018 a las 08:00

La violencia hacia las mujeres se sigue dando entre la población de Ciudad Victoria, expresó la regidora presidenta de la comisión de Equidad de Género en el Cabildo, Samira Guerrero Rodríguez
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 955 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La violencia hacia las mujeres se sigue dando entre la población de Ciudad Victoria, situación que se ha vuelto alarmante, expresó la regidora presidenta de la comisión de Equidad de Género en el Cabildo, Samira Guerrero Rodríguez.

Manifestó que no se han presentado muchos casos de violencia física intrafamiliar, sin embargo, aseveró que la que en mayor caso se presenta es la económica, seguida por al psicológica.

Dijo que actualmente han atendido 70 casos de los cuales en solo 10 las personas le han dado seguimiento, situación que logra arreglarse cuando las mujeres obtienen el beneficio de la pensión para sus hijos.

Asimismo comentó que en los casos de violencia física, las mujeres deciden no denunciar a sus parejas, mientras que en otros casos una vez que denuncian, se arrepienten y les otorgan el perdón.

Guerrero Rodríguez pidió a las mujeres de la capital denunciar a sus parejas si son víctima de algún tipo de violencia, pero sobre todo a no tener temor y solicitar ayuda a las instancias correspondientes.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577