Hoy es Martes 25 de Septiembre del 2018


Desaparecerá la declaración DIOT, aseguran en Matamoros

Con la nueva modalidad de la factura electrónica, ya no será necesario enviar esta declaración de operaciones con terceros, dijo la administradora del SAT Yadira Delgado 
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Martes 13 de Marzo del 2018 a las 17:10

La declaración a terceros o DIOT podría desparecer en los próximos meses, de acuerdo al nuevo esquema de facturación que se viene implementando
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 421 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- La declaración a terceros o DIOT podría desparecer en los próximos meses, de acuerdo al nuevo esquema de facturación que se viene implementando, informó la administradora del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Matamoros, Yadira Delgado.

Manifestó que por el momento no se ha publicado el decreto que establezca dicho cambio, sin embargo, adelantó que es casi un hecho que a partir de este año ya no se hará más esta declaración.

Explicó que con la nueva modalidad de la factura electrónica, ya no será necesario el enviar esta declaración de operaciones con terceros, porque en la misma factura ya se contiene toda la información que requiere la misma autoridad hacendaria.

Resaltó que durante los meses de enero y febrero se seguirá enviando dicha declaración, pero es probable que a partir de abril ya no se haga, considerando estas nuevas disposiciones por parte de la Secretaría de Hacienda.

La funcionaria puntualizó que esto simplemente viene a simplificar las actividades fiscales para los millones de contribuyentes que se tienen en México, para evitar también evasiones fiscales.

oal

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.