Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Fortalece Alma Laura Amparán rubro educativo con obras por más de 1.6 MDP

Inaugura desayunador en la telesecundaria “Juan de Villatoro’’ y rehabilitación de techumbre y construcción de barda perimetral en las primarias “Alejandro Prieto Quintero’’ y “Melchor Ocampo’’
Por: Mesa de Redacción El Día Martes 13 de Marzo del 2018 a las 16:59

La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz inauguró una cocina-desayunador, así como la rehabilitación de la cubierta metálica y una barda perimetral, en la telesecundaria y en la primaria ubicadas en la colonia Felipe Carrillo Puerto
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 862 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- Cumpliendo con los compromisos contraídos con la educación, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz inauguró una cocina-desayunador, así como la rehabilitación de la cubierta metálica y una barda perimetral, en la telesecundaria y en la primaria ubicadas en la colonia Felipe Carrillo Puerto, obras donde se aplicó una inversión por más de 1 millón 600 mil pesos en su ejecución.

Acompañada de ediles y directores de área, la primera autoridad municipal acudió a la telesecundaria “Juan de Villatoro’’ donde entregó un funcional desayunador, construido con recursos del FAIS dentro de las acciones enfocadas a brindar mejores instalaciones a los estudiantes altamirenses, y de beneficio para toda la población estudiantil.

“Es una obra hecha con calidad y para todos ustedes, pues somos un gobierno que escucha a su gente y gracias a las gestiones de sus maestros y padres de familia, los alumnos lo podrán disfrutar desde este momento para que se les proporcionen todos los días alimentos balanceados y nutritivos que les permitirán estudiar y aprender mucho mejor’’, expresó en su intervención.

Dijo que en el rubro educativo se trabaja con firmeza y determinación con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, para fortalecer al cien por ciento la educación que representa la piedra angular de una sociedad mejor preparada, pues con una educación de valores y de calidad, “haremos juntos posible el asegurar un presente de certidumbre y un futuro promisorio para nuestros niños y jóvenes altamirenses’’.

Posteriormente, Amparán Cruz se trasladó a la escuela primaria “Alejandro Prieto Quintero’’ (turno matutino) y “Melchor Ocampo’’ (turno vespertino), para entregar de manera oficial la rehabilitación integral de la cubierta metálica y una barda perimetral, acciones efectuadas con recursos del FORTAMUN y que permitirán a los alumnos realizar sin ningún tipo de problema y de forma segura sus actividades cívicas, deportivas, artísticas y culturales.

La jefa edilicia, quien además distribuyó material de apoyo entre el alumnado de ambos planteles, señaló que la educación es una de las principales prioridades de su gobierno y cuando se trata de obras enfocadas al fortalecimiento del rubro, se trabaja con la firme determinación de hacerlas con planeación y visión de futuro para que sean de gran provecho en las escuelas; “la educación es la mejor de las inversiones, ya que una sociedad preparada y educada, gozará siempre de mejores oportunidades para desarrollarse y crecer personal y profesionalmente’’.

“Yo, como ustedes, quiero lo mejor para Altamira y por ello seguiremos brindando a todos nuestros estudiantes más oportunidades de becas, más instalaciones en sus escuelas para lograr que en Altamira tengamos una educación del más alto nivel que fortalezca su preparación académica y amplíe sus horizontes de realización personal, generando con ello mayores condiciones de progreso y bienestar para todos’’, mencionó.

Los directores de los planteles beneficiados, Maribel Cáceres Badillo, Raúl Martínez González y Julián Álvarez Zúñiga, junto con el alumno Moisés Sandoval Betancourt, agradecieron a la alcaldesa Alma Laura Amparán la entrega de esas obras y reconocieron el importante apoyo que está dando a la educación en todo el municipio.

También estuvieron presentes, los regidores presidentes de la comisión de Obras Públicas y Educación, Carlos Alberto Delgado Rodríguez y Ángela Vega Herrera; el director de Obras Públicas y Servicios Públicos, Roberto Castro Cepeda, y el director de Educación, José Antonio Chong Martínez.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577