Hoy es Lunes 15 de Octubre del 2018


Convalece obispo de Tampico por complicación en quimioterapias

Monseñor José Luis Dibildox Martínez entró en coma durante cierto  tiempo, por lo que quedó en observación en el área de terapia intensiva del Hospital Beneficencia Española
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Martes 13 de Marzo del 2018 a las 16:11

Para este momento, el obispo de Tampico se encuentra consciente pero sigue en observación por parte del cuerpo de médicos que lo atiende en dicho nosocomio, hallándose en condición estable
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1013 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- El obispo de la Diócesis de Tampico, José Luis Dibildox Martínez, se encuentra convaleciente por problemas surgidos durante la quimioterapia a la que se somete cíclicamente, informó el vocero de la sede eclesiástica Juan Enrique Olguín Olguín.

Agregó que monseñor Dibildox acudió esta mañana a someterse a sus regulares terapias, para combatir el cáncer que le afecta su organismo desde hace un tiempo, registrando problemas de salud después de ello.

Señaló que el jefe de la Iglesia Católica en Tampico entró en coma durante cierto tiempo, por lo que quedó en observación en el área de terapia intensiva del Hospital Beneficencia Española de Tampico.

Para este momento, el obispo de Tampico se encuentra consciente pero sigue en observación por parte del cuerpo de médicos que lo atiende en dicho nosocomio, hallándose en condición estable.

El padre Olguín citó que monseñor Dibildox acude a la aplicación de quimioterapias cada cierto tiempo, lo que en ocasiones no le causan muchas complicaciones, pero cuando le afectan ligeramente se va a su casa a descansar.

Estableció que en esta ocasión no fue así, ya que surgieron más problemas que pueden derivarse si no cuenta con buenas defensas, si le afectó el clima imperante o su organismo no las resistió.

Por lo tanto estuvo en coma un momento, pero ahora se halla consciente y estable, y bajo la supervisión de los médicos del citado nosocomio, estando al pendiente de su salud monseñor Elías Gómez Martínez, vicario de la Diócesis, esperando la recuperación de la salud del obispo potosino.

 

 

Bamp

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.