Hoy es Jueves 24 de Mayo del 2018


Trump apoya ultimátum de Londres a Rusia sobre ataque a exespía ruso

El presidente Donald Trump respaldó hoy el ultimátum que dio Reino Unido al gobierno de Rusia para que explique su posible involucramiento en el ataque químico contra de un exespía ruso que fue hospitalizado y permanece en estado grave
Por: Notimex El Día Martes 13 de Marzo del 2018 a las 14:23

El presidente Donald Trump respaldó hoy el ultimátum que dio Reino Unido al gobierno de Rusia para que explique su posible involucramiento en el ataque químico contra de un exespía ruso
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 326 veces. 2 en este Día.

Washington,(Notimex).- El presidente Donald Trump respaldó hoy el ultimátum que dio Reino Unido al gobierno de Rusia para que explique su posible involucramiento en el ataque químico contra de un exespía ruso que fue hospitalizado y permanece en estado grave.

La Casa Blanca dijo este martes que Trump está de acuerdo con la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, en el sentido de “que el gobierno de la Federación de Rusia debe proveer sin ambigüedades respuestas en torno a cómo esta arma química, desarrollada por Rusia, fue empleada en el Reino Unido”.

Trump conversó por teléfono con May, desde el avión presidencial en ruta hacia California, y con quien, de acuerdo con la oficina de prensa, discutió la investigación en torno al ataque contra el exespía ruso Sergei Skripal y su hija Yulia, y ofreció la asistencia de su gobierno.

“Los dos líderes coincidieron en la necesidad de (que haya) consecuencias para aquellos que utilicen estas crueles armas en flagrante violación de las normas internacionales”, indicó la Casa Blanca en un comunicado.

Poco antes, Trump dijo que Moscú podría estar detrás del ataque químico, después que el lunes May denunció ante el Parlamento británico que padre e hija fueron envenenados con un agente nervioso militar del tipo desarrollado por Rusia.

“Me parece que ellos creen que fue Rusia y ciertamente tomaría esa conclusión como un hecho”, dijo el mandatario a reporteros en la Casa Blanca, poco antes de volar a la base militar en Maryland donde abordó el avión presidencial.

Skripal, de 61 años de edad y su hija de 33 están hospitalizados en estado grave, después de que fueron expuestos al agente nervioso el pasado 4 de marzo en la ciudad inglesa de Salisbury, sur de Inglaterra.

El incidente ha provocado una crisis diplomática entre Rusia y Reino Unido, que llamaron a sus respectivos embajadores a que aclaren el incidente y se produjo casi 12 años después que otro exespía ruso, Aleksandr Litvinenko murió tras un ataque con el químico Polonio 210 mientras radicaba en Londres.

 

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.