Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Automovilismo deportivo ha ayudado a reducir riesgos al manejar

El mexicano “Pancho” Name aseguró que los avances tecnológicos han enriquecido y mejorado el automovilismo deportivo, por lo que han sido fundamentales para reducir riesgos en el uso diario de vehículos
Por: Notimex El Día Martes 13 de Marzo del 2018 a las 14:01

El mexicano “Pancho” Name aseguró que los avances tecnológicos han enriquecido y mejorado el automovilismo deportivo
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 856 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- El mexicano “Pancho” Name aseguró que los avances tecnológicos han enriquecido y mejorado el automovilismo deportivo, por lo que han sido fundamentales para reducir riesgos en el uso diario de vehículos.

El piloto mexicano presentó el “Tour Camino a la Seguridad”, junto con una aseguradora, el museo Universum de la UNAM y la empresa de entretenimiento Cinema Park, proyecto que pretende promover una correcta conducta vial.

Además de concientizar sobre los riesgos de conducir bajo la influencia del alcohol. “Sé la responsabilidad que implica competir a alta velocidad. El automovilismo ha generado excelentes sistemas de seguridad, nosotros no corremos riesgos”, expresó Name.

Manifestó que eso es lo que desean transmitir y dejar de asociar la velocidad con los accidentes, “hay que ser prudentes”.

“Un buen conductor no es el que pisa el acelerador a fondo. Alguien que sabe manejar llega vivo y seguro a la meta. Esta campaña busca enseñar a disfrutar con responsabilidad y así ver una disminución de accidentes. Hace mucho tiempo no se hablaba de la seguridad vial”, apuntó.

Luego de triunfar en la categoría RC2 del WRC Rally de Guanajuato, Name se unirá a este tour de proyecciones y experiencias sensoriales.

El objetivo principal es concientizar a la población sobre los riesgos de conducir y, de ese modo, reducir las muertes y lesiones causadas por accidentes automovilísticos.

Durante la conferencia, también se estuvieron Adriana Cepeda, directora general de Cinema Park; María Teresa Cosío, directora de responsabilidad social de Quálitas.

Así como Margarito Villa, subdirector de Prevención de Riesgos de Quálitas, quien fue el encargado de dar los detalles acerca del “Tour Camino a la Seguridad”, que se llevará a cabo en la Ciudad de México los días 22 y 23 de marzo y en Guadalajara, Monterrey, Querétaro y Puebla días posteriores.

“Llevaremos esta experiencia a sedes donde hay un mayor número de siniestros al año. La intención es llevarla a todo el país. Es una experiencia sensorial que permitirá a los asistentes vivir los riesgos de un mal manejo sin correr riesgos. Queremos mejorar la conducta vial”, aseguró Villa.

Este es el cuarto año en el que se realizará el “Tour Camino a la Seguridad”, que tendrá la participación de “Pancho” Name, la presencia de otros pilotos mexicanos por confirmar, que darán a los asistentes consejos para mejorar su forma de conducir.

“Van a pasar muchos años para que todos tengamos acceso a un vehículo inteligente que evite chocar con el otro o frene si nosotros no podemos. Mientras tanto los inteligentes debemos ser nosotros”, sentenció Name.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577