Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Presenta IETAM propuesta de aval a 16 aspirantes a independientes

La propuesta se hace en base a la validación de apoyos ciudadanos de la Dirección Ejecutiva del Registro Federal Electoral
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Martes 13 de Marzo del 2018 a las 11:02

La propuesta se hace con base a la validación de apoyos ciudadanos de la Dirección Ejecutiva del Registro Federal Electoral
Autor: IETAM Twitter
La Nota se ha leido 835 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Comisión Especial de Candidaturas Independientes del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), presentará ante el pleno del Consejo General la propuesta de aval para 16 candidaturas independientes, dijo la consejera presidenta de la comisión, Tania Gisela Contreras López.

Informó que la propuesta se hace con base a la validación de apoyos ciudadanos de la Dirección Ejecutiva del Registro Federal Electoral (DERFE).

El Instituto Nacional Electoral (INE), declaró procedentes 16 candidaturas independientes, cinco más fueron improcedentes y dos se cancelarán por desistimiento.

Como se recordará, durante el proceso electoral local en el IETAM fueron presentadas 28 cartas de intención de aspirantes a una candidatura independiente, de los cuales, sólo 23 cumplieron con los requisitos mínimos para recabar los apoyos ciudadanos.

En ese sentido, tras el análisis realizado, se desprende que 21 aspirantes recabaron el apoyo ciudadano mediante el uso de la aplicación móvil y los otros dos mediante cédula por tratarse de casos de excepción contemplados en los lineamientos.

Contreras López dio a conocer que habrá una segunda reunión de la Comisión Especial de Candidaturas Independientes para el 20 de marzo, a fin de seguir con el análisis y acordar fecha para someter al Consejo General la validación de las mismas.

 

Bamp/jdg

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577