Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Presentan novela "Lo que sucedió cuando me rompiste el corazón"

Carmona, autora de diversos títulos de temática romántica, explicó que "yo creo que siempre me estoy haciendo la misma pregunta desde hace muchos años y poco a poco voy encontrándole distintas respuestas"
Por: Adela Mac Swiney González/Corresponsal El Día Martes 13 de Marzo del 2018 a las 09:39

Tras su éxito en México con el libro ""La gramática del amor", la catalana Rocío Carmona presentó su nueva novela "Lo que sucedió cuando me rompiste el corazón" (ILUSTRATIVA)
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 896 veces. 1 en este Día.

Madrid, (Notimex).- Tras su éxito en México con el libro ""La gramática del amor", la catalana Rocío Carmona presentó su nueva novela "Lo que sucedió cuando me rompiste el corazón", en la que de nuevo se cuestiona cómo nos afectan nuestras relaciones y cómo establecer vínculos más saludables.

En entrevista con Notimex, Carmona, autora de diversos títulos de temática romántica, explicó que "yo creo que siempre me estoy haciendo la misma pregunta desde hace muchos años y poco a poco voy encontrándole distintas respuestas".

"La pregunta que me estoy haciendo todo el tiempo es por qué nos afectan tanto nuestras relaciones, cómo podemos tener relaciones saludables, que nos enriquezcan, y que nos hagan crecer, eso es lo que yo todo el tiempo me estoy preguntando y considero que cada vez estoy un poco más cerca de la respuesta", dijo.

Apuntó que en "lo que sucedió cuando me rompiste el corazón" está muy centrado en la cara oscura cuando en otras novelas suyas ha habido un punto de vista más positivo de ver el momento del enamoramiento, de ver el momento incluso del primer amor, la magia de las primeras veces, de que todo se está viendo con ojos nuevos.

En este último libro, uno de los personajes explica que para conocer del todo el amor hay que darle la vuelta a la luna, y hay que ver las caras luminosa y oscura "y hasta que no has dado la vuelta entera no puedes tener un conocimiento profundo", dijo la escritora.

En la novela, Mia acaba de romper con Álex y se enfrenta al verano barcelonés con el corazón roto. Una situación a la que se suma la pérdida de su empleo, lo que la sumerge en una gran tristeza, pero poco a poco, emprende un viaje que le permite descubrir un mundo nuevo ante ella.

Carmona explicó en la entrevista que la idea vino a partir de una experiencia propia. "Yo siempre digo que todas las rupturas son malas, las hay malas y las hay peores y yo tuve una de esas de las peores que me hizo reflexionar mucho y me hizo utilizar mi creatividad para hacerme preguntas", añadió.

"Por eso empecé a escribir y a la vez empecé a leer mucho sobre este tipo de duelos, entonces empecé a descubrir cosas interesantes, hablar con otras personas que también habían vivido procesos de rupturas traumáticas con duelos importantes", anotó.

Apuntó que algo que le inquietó y que le motivó a escribir, es la prisa que se tiene en general en nuestra sociedad para vivir este tipo de procesos y en general todos los procesos que tienen que ver con emociones que se catalogan como negativas.

"Yo siento que hay una presión por parte del entorno, por los patrones mentales que tenemos, como de no mirar demasiado a eso y rápidamente la gente te dice, "Bueno pasa página", "Bueno pero sigue hacia adelante", ”Bueno pero un clavo saca otro clavo", "Apúntate a Tinder que es el nuevo un clavo saca otro clavo", manifestó.

Subrayó que "a mí me parece que estos procesos son una oportunidad muy interesante para mirar adentro y entonces creo que con esta prisa que tenemos a menudo de taparlos y de pasar a la siguiente relación, a lo mejor sin haber mirado un poco que había ahí, nos estamos perdiendo oportunidades interesantes".

Carmona, quien  también es ‎editora de Urano, está en contacto con ese mundo de la espiritualidad, de la psicología, de las terapias alternativas, de la medicina alternativa "y yo creo que ahora ya se nota mucho en lo que escribo, porque forma parte de mí".

Sin embargo, aclaró que no hay una intención con lo que escribe de hacer un manual de autoayuda ni tampoco se plantea incidir en la espiritualidad de los demás.

"No busco imponer mi manera de pensar pero supongo que está tan en mi día a día, en mi cotidianidad, en mi experiencia, está ahí sin pretenderlo, que termina manifestándose", acotó.

Tras destacar que tiene muchas ganas de poder presentar esta novela en México, dio a conocer que ya tiene un nuevo proyecto también sobre el amor, aunque sobre otras cosas de las que no quiso anticipar nada.

"Yo creo que siempre voy a estar hablando del amor, pero no porque sea escritora de novelas románticas, sino porque creo que no hay nada más importante", aseveró.

"Pienso que si podemos cambiar de alguna manera el mundo es a través de cómo nos relacionamos nosotros, en primer lugar con nosotros mismos, y luego en nuestras relaciones con los demás", sostuvo.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577