Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Fake polaca tamaulipeca

Por: Jorge Hiram Hdz. El Día Martes 13 de Marzo del 2018 a las 08:22

La Nota se ha leido 1059 veces. 1 en este Día.

RIGO DESMORONA LA SECCIÓN 30

El congreso del estado recibirá su quinta licencia si como trasciende Oscar Martín Ramos Salinas va a ser el candidato a senador en Tamaulipas del PANAL.

Tan solo la actual legislatura federal registra una sola senaduría que era de Mónica Arriola Gordillo hija de ya saben quién que a su fallecimiento su suplente se declaró independiente tumbando el logo turquesa de la cámara alta.

En fin, que Oscar Martín va a una derrota segura en Tamaulipas.

Incluso el muy devaluado Checo Guajardo con la fórmula de senadores de Yahleel y Guevara traen más seguidores, que es un decir, porque la formula tricolor, nada más no trae con que hacer una campaña exitosa.

Ningún mecenas tamaulipeco le entraría, si se tratara de apostarle a su proyecto Alejandro y Abdala, no saldrían derrotados.

Y se la jugarían por la fórmula a senadores del PAN que encabeza Ismael García Cabeza de Vaca o de MORENA donde puntea Américo Villarreal Anaya.

Aun así, queda claro que cualquiera podría apostar y ganar que la fórmula de senadores del PRI recibirá más votos que la del PANAL.

Porque este partido desde que se fundó ha sido un satélite electoral de la Sección 30, que ya vio pasar sus mejores épocas.

Y la peorcita la está escenificando su actual encargado de despacho por lo que Rigo ya solo es una caricatura sindical para los maestros tamaulipecos.

Y es que no lo pueden ver de otro modo cuando sale al escenario mediático a casi suplicar al titular de la SET Héctor Escobar Salazar que pague a los maestros.

Y lo peor, cuando los maestros se van directo a hacer sus protestas contra la SET por falta de pagos, brincándose a su líder, que ya saben que no les resuelve nada.

Por lo que Oscar va a una derrota segura por el senado porque Rigo ya perdió el control del magisterio tamaulipeco.

Por eso ya no lo pelan ni en el PAN, ni en el PRI, simplemente ese PANAL ya no trae miel electoral y las abejitas andan revoloteando por los 43 municipios tamaulipecos para aterrizar donde les convenga.

Tan sueltos andan, que los maestros tamaulipecos jugaran por la libre en la presidencial, senadores y diputados como alcaldías.

LA NOMENCLATURA

FAKE POLACA TAMAULIPECA

Dentro de la Fake Polaca Tamaulipeca, todavía sigue en el aire a quien postula Morena en Reynosa por la alcaldía y las dos diputaciones federales. ¿El JR o Rigoberto?

Porque el PRI con Serapio Cantú no pinta para recuperar la alcaldía.

Maky Ortiz con la reelección en la bolsa desconocido si va a dividir el voto y si ya opera ahí una operación cicatriz azul.

Se cayó con todo y licencia legislativa “El Chuma” que ya había generado tendencia a favor y le dieron una candidatura a la diputación federal al extricolor Ernesto Robinson.

En Nuevo Laredo el PRI le puso pichón electoral con Daniel Peña al alcalde Enrique Rivas que busca la reelección.

Pero sigue en el aire a quién postula Morena por la alcaldía entre Ramón Garza Barrios o Carlos Canturosas, aunque el exalcalde tricolor fue el que se dejó ver con Andrés Manuelovich en su visita a Nuevo Laredo.

Y de plano Reynosa y Nuevo Laredo con pura fake polaca tamaulipeca morenista sobre sus tiradores a las alcaldías, indican que el pleito municipal va a ser entre azules y morenistas.

El Peje trae mucha tendencia en esas dos ciudades fronterizas, quien sabe si los que mueven el pandero tamaulipeco morenista, le andan queriendo copiar algo a Checo Guajardo y postular de plano unos bultos electorales.

Si gana la reelección en Reynosa y Nuevo Laredo, que apunten desde ya a Maky y Enrique como tiradores azules al futurismo.

Aún sin nombres, si quienes sean postulados por Morena en Reynosa y Nuevo Laredo llegan a levantar un triunfo, traerán con que entrarle a la sucesión estatal.

Mismo caso de Victoria con Oscar Almaraz Smer que busca retener para el PRI y trae de competidor al azul Xicoténcatl González Uresti o de Tampico con Magdalena Peraza Guerra que trae de competidor azul a Jesús Nader.

Jesús de la Garza Díaz del Guante aunque busca la reelección por el PRI, el famoso Chuchín todo mundo lo ve perdido donde Carlos García González como tirador azul capitalizaría los errores.

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577