Hoy es Martes 22 de Mayo del 2018


El tercer lugar de Anaya

Por: Maribel Villarreal El Día Lunes 12 de Marzo del 2018 a las 22:14

La Nota se ha leido 619 veces. 2 en este Día.

Parece que los señalamientos de lavado de dinero y la equivocada estrategia de defensa han causado estragos en la imagen de Ricardo Anaya.

Según una encuesta publicada el anterior fin de semana por SDP Noticias, el candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente” aparece en la segunda posición.

El priista José Antonio Meade se estrena en el segundo lugar de la intención de voto después de Andrés Manuel López Obrador que sigue ubicado en la primera posición.

La encuesta incluyó 24 mil 130 opiniones levantadas entre el 5 y el 10 de marzo.

Anaya cayó en dos mentiras. Negó conocer a Barreiro y en un video aparece bailando en la boda de este.

Tras acudir a la PGR para conocer la investigación en su contra, dijo a la prensa que se rehusaron a tomarle declaración pero resultó que él se negó a declarar.

Las imágenes del video filtrado por la propia PGR no dejan lugar a dudas.

El domingo anterior, el panista se registró como candidato a la presidencia de la Republica. Solo seis de los 16 gobernadores de los partidos políticos que lo postulan acudieron al evento.

La ausencia fue notoria. Es una señal de la división interna. Por ejemplo, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, que rompió relaciones con el PAN y con el propio candidato, tampoco estuvo presente. No ha habido arreglo.

Quien sí estuvo presente fue el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca que hasta donde se sabe mantiene una cercana relación con el candidato.

El PAN de Tamaulipas va con Anaya y se dispone a aportar votos a la causa.

En terrenos del PRI, el anterior fin de semana fue de fiesta. Los priistas aprobaron, sin sorpresas, candidatos a las alcaldías.

Los eventos más lúcidos fueron los de Matamoros con Jesús de la Garza y Tampico con Magdalena Peraza.

Jesús de la Garza estuvo acompañado por el candidato al senado, Alejandro Guevara Cobos y cuatro ex alcaldes; Alfonso Sánchez, Erick Silva, Mario Zolezzi y Homar Zamorano.

(Reapareció Poncho pero los priistas no se confían, eso se dicen).

Donde la elección será un verdadero asunto de familia es en el municipio de Burgos y es que el PRI confirmó a Jaime Galván García a la presidencia municipal y su hermano, Jorge Galván García es el candidato del PAN a la misma posición.

Pueblo chico...

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.