Hoy es Miercoles 19 de Septiembre del 2018


Aparecen más desechos biológicos infecciosos en Laguna de Tampico

Son hallados en las jornadas de limpieza en la Laguna del Carpintero, sobre todo en los canales de captación de vaso lacustre, dijo el director de Ecología Marco Antonio Reyes
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Lunes 12 de Marzo del 2018 a las 21:26

El director de Ecología en el Ayuntamiento de Tampico, Marco Antonio Reyes Mar, reportó la aparición de más desechos biológicos infecciosos en la Laguna del Carpintero, donde se incluyen residuos de plasma
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 539 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- El director de Ecología en el Ayuntamiento de Tampico, Marco Antonio Reyes Mar, reportó la aparición de más desechos biológicos infecciosos en la Laguna del Carpintero, donde se incluyen residuos de plasma.

Agregó que corresponde a los laboratorios, hospitales y clínicas resguardar y dar un destino final seguro a los desechos biológicos infecciosos que son resultados de sus curaciones y muestras que ofrecen a sus clientes o hasta derechohabientes.

Señaló que estos desechos son hallados en las jornadas de limpieza en el estuario, principalmente en los canales de captación de vaso lacustre, siendo encontrados restos de muestras y material biológico recientes.

Pese a esto, advirtió, el Ayuntamiento de Tampico no puede indagar la procedencia de los residuos que tuvieron como destino la Laguna del Carpintero, ya que esta función debería corresponder a las autoridades sanitarias.

Reyes Mar precisó que las autoridades de la Secretaría de Salud deben verificar si laboratorios y hospitales están enviando sus desechos a lugares seguros.

oal

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.