Hoy es Lunes 10 de Diciembre del 2018



Alerta a DIF Matamoros detección de niños migrantes

Hay que estar más al pendientes de la migración de extranjeros que pasan por la entidad para llegar a EU, dijo el procurador de las Niñas, Niños y Adolescentes en el DIF municipal Gilberto García
Por: Nora Alicia Hernández/Ciudad Victoria El Día Lunes 12 de Marzo del 2018 a las 21:15

La detección en Matamoros de migrantes con menores de edad, representa un hecho sin precedente que obliga a crear alertas para estar más al pendientes de la migración de extranjeros, comentó Gilberto García Garza
Autor: Nora Alicia Hernández
La Nota se ha leido 504 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La detección en Matamoros de 433 migrantes con 178 menores de edad, representa un hecho sin precedente que obliga a crear alertas para estar más al pendientes de la migración de extranjeros que pasan por la entidad para llegar a Estados Unidos, comentó el procurador de las Niñas, Niños y Adolescentes en el DIF municipal Gilberto García Garza.

Dijo que trabajan en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), atendiendo casos de menores no acompañados y acompañados, y recordó que de los 433 migrantes detenidos el pasado nueve de febrero 178 eran menores de edad, 71 eran no acompañados y 107 acompañados.

Manifestó que a los menores se les dio atención jurídica, alimentación, tres cambios de ropa y atención médica para que no fueran violentados su derechos, siempre con presencia de personal de Derechos Humanos.

“Los niños se vienen en la travesía, de antemano no tienen idea del riesgo y las consecuencias del viajar en esas condiciones, imagínese un niño, llegan en condición muy vulnerable”, explicó.

Dijo que las edades de los menores es desde los cinco años hasta los 16 o 17, además en el último operativo detectaron a dos bebes, “para nosotros es la primera vez que se nos presenta en Matamoros una situación como esta”.

Sin embargo, aseguró que dieron cumplimiento al protocolo, “tengo entendido que Matamoros es el que más ha recibido menores, si se genera una alerta para estar al pendiente”.

Entrevistado durante la reunión de capacitación a la Procuraduría de Defensa de los Niños, Niñas y Adolescentes de los sistemas DIF municipales, García Garza puntualizó que es importante conocer todos los protocolos para saber actuar y atender a niños migrantes.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.