Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


AMLO convoca a la sedición

Por: Christopher Mora El Día Lunes 12 de Marzo del 2018 a las 19:53

La Nota se ha leido 1310 veces. 1 en este Día.

Amigo lector: para iniciar este Análisis y Comentario, quiero dejar en claro antes que nada que en lo personal no tengo nada en contra del Sr. Andrés Manuel López Obrador, candidato del Partido Movimiento de Regeneración Nacional(MORENA), a la presidencia de la república.

Reconozco que es un político que en las últimas dos décadas ha sido el verdadero contrapeso para el PRI y el PAN y que cuenta con millones de simpatizantes desde que militó en el PRD y en donde su mayor triunfo fue el ser el Jefe de Gobierno del entonces llamado Distrito Federal.

Todos sabemos de su origen priista, pero eso ya pasó. Hace un casi cuatro años fundó un partido político que busca la verdadera transformación de México.

 Este movimiento lo inició Andrés Manuel, desde el 2011 y fue hasta el 9 de julio del 2014 que MORENA, quedó formalmente constituido ante el Instituto Federal Electoral, fungiendo como su fundador,  presidente y hoy su candidato oficial a la presidencia de México.

También hay que reconocer que las veces que ha sido candidato, siempre es noticia del día y que indudablemente le lleva la agenda a todos los medios de comunicación. Todos quieren saber su opinión sobre tal o cual tema político.

Sabemos que su ideología está basada en el reformismo, progresismo y política socialdemócrata.

En este proceso del 2018 la mayoría de las encuestas, si no es que todas, lo colocan en el primer lugar de las preferencias políticas con un margen de al menos 13 puntos sobre su más cercano contendiente.

Al perecer López Obrador es otro distinto al de hace seis años.

Evita la confrontación política. Propone perdonar o dar amnistía a delincuentes. Y da la oportunidad de participar en la política nacional a ex perseguidos por la justicia como Napoleón Gómez Urrutia y Elba Esther Gordillo.

Al perecer está en el ánimo del electorado, pero, siempre hay un pero. Acaba de cometer un gravísimo error.

Ha convocado a la SEDICIÓN y eso es muy grave en nuestro país.

El fin de semana sostuvo un diálogo con los banqueros de México. Se reunión con ellos y les prometió que no está en sus planes de gobierno nacionalizar la banca.  Que no iba a afectar a la banca en nada.

Sin embargo en la última pregunta que se le formuló en el encuentro con los banqueros AMLO despertó la preocupación, no solo en ese recinto, sino de todo el país.

La pregunta fue la siguiente: “Si en México estábamos preparados que se aceptara el triunfo o la derrota de André Manuel López Obrador”

Y el tabasqueño respondió que sí, siempre y cuando no haya un fraude electoral, y sentenció: “Si se atreven a un fraude, yo me voy también a Palenque y a ver quién va a amarrar al tigre. El que suelte el tigre, que lo amarre. Ya no voy a estar yo deteniendo a la gente luego de un fraude electoral. Así de claro".

Esta es una amenaza de AMLO si no gana las elecciones?

Qué es la SEDICIÓN?

sedición

Del lat. seditio, -ōnis.

  1. f. Alzamiento colectivo y violento contra la autoridad, el orden público o la disciplina militar, sin llegar a la gravedad de la rebelión.
  2. f. Sublevación de las pasiones.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados.

¿Frente a que panorama político electoral estamos los mexicanos?

Iba muy bien Andrés Manuel, a ver si estas declaraciones no le resultan contraproducentes en las siguientes encuestas y el día de la elección por su puesto.

En otro tema:

Más de 25 mil familias victorenses reciben puntualmente los apoyos del programa Prospera.

Inició la entrega en el sector rural de apoyos a familias Prospera y adultos mayores victorenses del programa Más 65. Acción encabezada por el Alcalde Oscar Almaraz y funcionarios federales de estos esquemas.

“Son muy importantes, dejan una derrama bimestral de 29 millones de pesos además de otros apoyos, representan mucho para las familias beneficiarias, por lo que siempre estamos al pendiente de su desarrollo en tiempo, forma y que se desenvuelva en las condiciones apropiadas”, afirmó el Presidente Municipal.

Ambos esquemas en conjunto llegan a 25 mil familias victorenses. También se entregaron ya  los apoyos en los ejidos El Olivo, Santa Clara y Santa Librada; mientras que Más 65.

Hay que resaltar que Oscar Almaraz, como alcalde de la ciudad, no desatiende a la población rural.

Hasta aquí mi Análisis y Comentario de hoy.

Soy su amigo: Christopher… Mora

Comentarios y sugerencias a: victam63@yahoo.com.mx

Christopher Mora L.

Estudió Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UAT. Inició como reportero de Televisión en 1985, en Tampico, Tamps. Corresponsal Nacional de Televisa durante diez años. Jefe de Información en Televisa Victoria.

Coordinador del Programa "Foro" Televisa Tampico. Corresponsal de MVS Radio. Jefe de Televisión en Gob. del Edo.

Ha participado en dos campañas políticas como coordinador de Televisión y Radio.

Actualmente Coordinador de Televisión en la Dir. de Com. Soc. de la UAT.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577