Hoy es Miercoles 19 de Septiembre del 2018


Rebasan casos a Comité de Participación Ciudadana de Sistema Anticorrupción en Tamaulipas

Situación que genera que de momento solo le den prioridad a aquellos casos que consideran como de mayor importancia, expresó el presidente del Comité Arturo Narro Villaseñor
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Martes 13 de Marzo del 2018 a las 08:00

El Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción de Tamaulipas carece de la capacidad para atender todos los casos, situación que genera que de momento, solo le den prioridad a aquellos que consideran como de mayor importancia, expresó el presidente Arturo Narro Villaseñor
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 735 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción de Tamaulipas carece de la capacidad para atender todos los casos, situación que genera que de momento, solo le den prioridad a aquellos que consideran como de mayor importancia, expresó el presidente Arturo Narro Villaseñor.

Por lo anterior, manifestó que de momento los casos los tienen rebasados.

"No tenemos nosotros como Comité de Participación Ciudadana la capacidad de estar dándole seguimiento a todos los casos, de hecho ni la Fiscalía, por eso se tienen que seleccionar los casos más importantes", apuntó.

Señaló que con los cambios que se han dado en las leyes, hay que tener paciencia y creer que las cosas están cambiando para bien.

Manifestó que ahora los casos se dividen en públicos y privados, por lo tanto se tiene que ser cuidadosos en ese tema, para no cometer violación a la ley del nuevo sistema de impartición de justicia.

Puntualizó que el no tener un fiscal Anticorrupción a nivel nacional, es un asunto que viene a detener un poco el proceso; y destacó que ya hay más de 20 comités de Participación Ciudadana, entre ellos el de Tamaulipas, el cual afirmó es de los más avanzados en este tema.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.