Hoy es Miercoles 20 de Junio del 2018


Iniciará SET con el pago de salarios pendientes a maestros

Las autoridades de la Secretaría de Educación aseguraron que ya en estos próximos días poco a poco iniciarán a salir los pagos pendientes, dijo el secretario general de la Sección 30 del SNTE en Tamaulipas, Rigoberto Guevara Vázquez
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Martes 13 de Marzo del 2018 a las 08:00

En los próximos días la Secretaría de Educación de Tamaulipas, iniciará con los pagos pendientes de salario que tienen con algunos catedráticos desde la administración estatal anterior, dijo Rigoberto Guevara Vázquez
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 466 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- En los próximos días la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), iniciará con los pagos pendientes de salario que tienen con algunos catedráticos desde la administración estatal anterior, dijo Rigoberto Guevara Vázquez. 

El secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Tamaulipas, señaló que ya se tuvo un dialogo con las autoridades de la Secretaría, quienes aseguraron que ya en estos próximos días poco a poco iniciarán a salir los pagos pendientes.

Explicó que esto se debe a que cuando se asigna una plaza, al ser profesores de nuevo ingreso se les retrasa hasta tres quincenas sus pagos, pero se les paga todo.

Desgraciadamente, dijo, al presentarse algunos problemas con la Federación y el departamento financiero como lo es informática, es que se tuvo un retraso importante, en donde algunos compañeros tienen hasta un año sin recibir dicho pago.

“Pero ya sostuvimos una reunión con el Secretaría de Educación en Tamaulipas, quien se comprometió que a partir de este mes se iniciarán a sacar algunos pagos a favor de estos maestros que se encuentran en dicha situación”, comentó.

Puntualizó que no solo son maestros de Matamoros, sino que existen en otros municipios una situación similar, quienes tendrán que recibir sus pagos por el servicio que han prestado a lo largo de un año o menos.


Bamp 

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.