Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Invitan en Matamoros a no olvidar el sentido de la Semana Santa

En esta temporada se invita a la oración, al ayuno y a la abstinencia como formas de espiritualidad para prepararnos para la Semana Mayor, dijo el sacerdote Alan Camargo Muñiz 
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Martes 13 de Marzo del 2018 a las 08:00

El vocero de la Diócesis de Matamoros, Alan Camargo Muñiz, invitó a los feligreses a no olvidar el verdadero sentido de la Semana Santa, porque son días de meditar
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 812 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- El vocero de la Diócesis de Matamoros, Alan Camargo Muñiz, invitó a los feligreses a no olvidar el verdadero sentido de la Semana Santa, porque son días de meditar y esto nos ayuda a hacer una pausa en el trabajo.

Comentó que sí es válido el descanso, sí es válido salir con la familia y descansar, pero también la invitación es darse un tiempo para reflexionar y meditar que es lo verdaderamente importante.

Dijo que en esta temporada se invita a la oración, al ayuno y a la abstinencia como formas de la espiritualidad para prepararnos para la Semana Mayor, prácticas que no son solo para mortificar sino también de ayudarnos a pensar en los excesos que hay en nuestra vida y poderlos moderar.

Es tiempo de compartir, ya sea el tiempo con la familia, compartir los bienes con los necesitados y compartir un servicio y citó como ejemplo que hay familias que ocupan este tiempo para visitar enfermos, casas de hogares para niños huérfanos y otras actividades, dentro o fuera de la Iglesia.

Ya en Semana Santa, precisó Camargo Muñiz, se inicia un itinerario de lo que se conoce como la pasión, muerte y resurrección de Jesús, lo que para los Católicos y Cristianos es el centro del año, el misterio de la vida de Jesús que vence a la muerte para dar vida.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577