Hoy es Lunes 10 de Diciembre del 2018


Se encuentran en buen estado carreteras de Tamaulipas

La secretaria de Obras Públicas en el Estado Cecilia del Alto López, dijo que se encuentran en buen estado para el tránsito de los turistas en esta Semana Santa
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Martes 13 de Marzo del 2018 a las 08:00

Las carreteras de Tamaulipas se encuentran en buen estado para el tránsito de los turistas en las vacaciones de Semana Santa, informó la secretaria de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Cecilia del Alto López
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 413 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las carreteras de Tamaulipas se encuentran en buen estado para el tránsito de los turistas en las vacaciones de Semana Santa, informó la secretaria de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Cecilia del Alto López. 

Señaló que este año se invertirá un aproximado de 400 millones de pesos para la conservación carretera del Estado.

Precisó que el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, programó para este año 100 millones de pesos para la rehabilitación, revestimiento de caminos rurales, respectivamente. 

"Están en condiciones transitables. En lo que requiere una mayor intervención, definitivamente trabajaremos el resto del año, porque para la rehabilitación profunda no hubo recurso el año pasado; procuramos tener bacheadas y limpias las carreteras para estas vacaciones", expresó.

Recordó que en el 2017 se hizo el primer paquete de conservación rutinario, que consiste en el bacheo y limpieza, más la inversión de este año, se completa el 100 por ciento de la conservación rutinaria de todas las carreteras del Estado.

Destacó que serían 202 millones de pesos de inversión Federal para la rehabilitación de carreteras a destinos turísticos de Tamaulipas.

"Hemos puesto mayor énfasis en los destinos turísticos o en las carreteras que van hacia los destinos turísticos, y además tenemos un recurso que gestionó nuestro gobernador ante la Federación: 202 millones de pesos para la conservación periódica, que es mucho más profunda, son zonas mucho más dañadas donde el bacheo no es suficiente y esas están programadas y por iniciarse", expresó.

Dijo que además se ejercerán otros 74 millones de pesos para las carreteras que tienen daños más profundos y necesitan más que rehabilitación o bacheo.

"Son tramos, no es toda la carretera, sino tramos que definitivamente necesitan una rehabilitación mayor", concluyó.

jdg

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.