Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Fallas de INE dejaron sin candidatos independientes a Reynosa

La falla para que pudieran reunir las 15 mil firmas que solicitaba el órgano electoral fue el poco tiempo, además del poco personal con el que contaban, dijo el ex aspirante independiente a la alcaldía, Geovanni Barrios Moreno
Por: Rosalía Quinta/Reynosa El Día Lunes 12 de Marzo del 2018 a las 19:06

El dolo impuesto en el sistema de recolección de firmas por el Instituto nacional Electoral (INE), dejará sin candidatos independientes a la Presidencia Municipal de Reynosa, señaló el ex aspirante Geovanni Barrios Moreno
Autor: Rosalía Quinta
La Nota se ha leido 917 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.- El dolo impuesto en el sistema de recolección de firmas por el Instituto nacional Electoral (INE), dejará sin candidatos independientes a la Presidencia Municipal de Reynosa, señaló el ex aspirante Geovanni Barrios Moreno.

Dijo que la falla para que pudieran reunir las 15 mil firmas que solicitaba el órgano electoral fue el poco tiempo, además del poco personal con el que contaban.

“La falla que hubo fue la confianza que teníamos los candidatos independientes, en creer que podíamos lograr una candidatura de una forma honesta y democrática, comentó

Y es que, indicó, no existieron las condiciones para poder conseguir la candidatura en un plazo de 30 días por un municipio tan grande como Reynosa, con el procedimiento que marcó el INE.

Las ecuaciones que llevó a cabo El INE, el fraude electoral de candidaturas de independientes no solo en Reynosa sino en todo México fueron llenas de dolo, mala fe y engaño.

“Porque no es posible que una persona haya creído que con cinco gestores podría juntar las firmas tal como dio la información el INE, que nos dijo que cada uno podría reunir arriba de 100 o 120 firmas diarias. En la práctica es imposible lograrlo porque tendríamos que tener una fila de 120 personas para la recaudación”.

Por lo que consideró que las candidaturas independientes en México Tamaulipas y en Reynosa son imposible de una manera honesta y democrática.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577