Hoy es Lunes 10 de Diciembre del 2018


EUA desmantela red de narcotráfico a Puerto Rico desde Colombia

Agentes federales de Estados Unidos arrestaron a 14 personas en Puerto Rico y Colombia, vinculadas a una organización internacional de tráfico de drogas responsable de importar grandes cantidades de cocaína a Estados Unidos, informó hoy el Departamento de Justicia
Por: Notimex El Día Lunes 12 de Marzo del 2018 a las 18:15

Agentes federales de Estados Unidos arrestaron a 14 personas en Puerto Rico y Colombia, vinculadas a una organización internacional de tráfico de drogas responsable de importar grandes cantidades de cocaína a Estados Unidos
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 429 veces. 2 en este Día.

Miami,(Notimex).- Agentes federales de Estados Unidos arrestaron a 14 personas en Puerto Rico y Colombia, vinculadas a una organización internacional de tráfico de drogas responsable de importar grandes cantidades de cocaína a Estados Unidos, informó hoy el Departamento de Justicia.

La primera de dos acusaciones formales acusa a nueve personas de conspiración para poseer, fabricar o distribuir sustancias controladas con el propósito de una importación ilegal a Estados Unidos.

También presenta cargos de posesión, fabricación o distribución de sustancias controladas para su importación ilegal en Estados Unidos.

La segunda acusación incluye a cinco individuos con cargos de conspiración para importar sustancias controladas; conspiración para poseer con la intención de distribuir sustancias controladas; e intento de posesión de sustancias controladas.

Las acusaciones en ambos casos contienen denuncias de confiscación por ganancias obtenidas como resultado del presunto tráfico de drogas de la organización.

Los arrestos son parte de una investigación internacional de largo plazo contra el narcotráfico, liderada por agentes especiales de la agencia antidrogas (DEA) en Puerto Rico, que llevó a la incautación de más de dos mil kilogramos de cocaína y el arresto de 30 acusados bajo siete acusaciones diferentes.

Los arrestados enfrentan penas que van de 10 años en prisión a cadena perpetua, según indicaron las autoridades estadunidenses. El operativo es parte de la cooperación entre agencias policiales de Estados Unidos y Colombia.

 

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.