Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Asiste Alma Amparán a reunión de la Mesa Directiva de la Red Tamaulipeca de Municipios por la Salud

Fue encabezada por la secretaria estatal de Salud, Gloria de Jesús Molina Gamboa, y la directora en Evidencia de la Salud de la Dirección General de Promoción a la Salud, Adriana Stanford Camargo
Por: Mesa de Redacción El Día Lunes 12 de Marzo del 2018 a las 17:35

Alma Laura Amparán Cruz acudió a la Primera Reunión de la Mesa Directiva de la Red Tamaulipeca de Municipios por la Salud para la integración del programa de trabajo del 2018
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 767 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- En su carácter de vicepresidenta del comité, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz acudió a la Primera Reunión de la Mesa Directiva de la Red Tamaulipeca de Municipios por la Salud para la integración del programa de trabajo del 2018, misma que se llevó a cabo en Ciudad Victoria y que fue encabezada por la secretaria de Salud del Gobierno del Estado, Gloria de Jesús Molina Gamboa, y la directora en Evidencia de la Salud de la Dirección General de Promoción a la Salud, Adriana Stanford Camargo.

Ahí, la primera autoridad municipal refrendó el firme compromiso que tiene su gobierno con la salud, resaltando la importancia de coordinar acciones con instancias estatales y federales para prevenir enfermedades y garantizar mejores servicios de salud a los altamirenses y tamaulipecos.

En esa reunión, se destacaron como prioridades nacionales en salud para establecer líneas de acción en: prevención y control de enfermedades transmitidas por vectores; estrategias para la prevención control de sobrepeso, obesidad y diabetes; prevención de embarazos en adolescentes; acciones para mejorar la salud materna; promoción de la salud para la prevención social contra la violencia; prevención de accidentes viales.

Además de promoción de una vida saludable libre de adicciones; mitigar los efectos del cambio climático y mejora de la salud; acciones de orientación alimentaria para apoyar la Cruzada contra el Hambre (estrategia nacional) y garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos.

Se destacó que promover la salud, es promover el desarrollo sustentable, donde los municipios saludables son esenciales para el establecimiento de sinergias efectivas y una planificación sustentable en materia de salud, saneamiento, y la calidad del aire, entre otros aspectos que juegan un rol importante en la protección de la salud.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en la entidad, Alejandro García Barrientos señaló que el Gobierno del Estado ha destinado alrededor de 25 millones de pesos para evitar el registro de más casos de muerte materna en Tamaulipas, lo que está comprendido entre las prioridades en salud, por lo que se trabajará de manera conjunta con el Sector Salud, municipios y Sistema DIF.

También estuvieron presentes en esta reunión de trabajo, el alcalde de San Fernando, José Ríos Silva, tesorero de la Mesa Directiva de la Red Tamaulipeca de Municipios por la Salud; el regidor comisionado en Salud, Alfredo Federico Guarneros Carranza, representante del alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar; el encargado de la Dirección de Promoción a la Salud, Alejandro Ramírez Moncada, y los jefes de las jurisdicciones sanitarias número 5, 6 y 12, Oscar Gerardo González Arrambide, Hugo Vicente Mallozi Treviño y Cristóbal Barrón Guerra, respectivamente.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577