Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Guerra entre primos

Por: Daniel Romero El Día Lunes 12 de Marzo del 2018 a las 16:44

La Nota se ha leido 1074 veces. 1 en este Día.

Sesudas no son las personas que se encargan dentro del Instituto Nacional Electoral, de enviar las notificaciones personales para convertirse en funcionarios de casillas en la elección del primero de julio.

Qué es eso de enviar notificaciones a personas que rebasan los 85 años de edad, cuando ya ni siquiera se pueden poner de pie para sus necesidades elementales, muchos menos podrán hacerse cargo de una elección, la más competida de la historia.

Se supone que dichos funcionarios del Instituto Nacional Electoral tienen los datos personales de las personas que fueron insaculadas para la tarea que viene.

Deberían poner más atención.

Por cierto no muchas personas deben querer ser funcionarios de casilla, porque ahora que recibí las notificaciones para mi esposa DORA BARRERA y mi hijo DANIEL ALBERTO ROMERO BARRERA, me dijo la muchacha que me entregó la correspondencia que si no quería participar en el proceso del primero de julio.

Le respondí que no.

DEBE ESTAR muy duro el pataleo dentro de Morena o bien nadie la quiere, lo cierto es que es fecha que dicho instituto político no tiene a su candidato a la Presidencia Municipal de Suelo Riobravense.

En la red más chismosa y mentirosa del mundo que es Facebook se han manejado todo tipo de nombres desde el empresario constructor HÉCTOR “Teto” GARCÍA, pasando por la funcionaria estatal panista MARÍA LUISA GARCÍA, hasta se mencionó al ahora candidato del Partido Acción Nacional CARLOS ULIBARRI LÓPEZ y al ex-diputado local RAÚL BOCANEGRA ALONSO.

Y nadie le ha atinado.

El domingo por la tarde una fuente digna de todo crédito me adelantó o me filtró que se está tamaleando la posible participación del ex-candidato a diputado local del Partido del trabajo ROLANDO AGUILAR ANZALDÚA.

“Rola”, como le dicen sus muy amigos, ha tenido poca participación en la actividad política y un paupérrima participación en la vida pública, tuvo destellos fugaces durante las gestiones de sus primos JUAN ANTONIO y JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA; pero luego despareció.

Rolando fue compañero de fórmula cuando Juan Diego fue candidato a la presidencia municipal, y si mal no recuerdo por el Partido de la Revolución Democrática iba MIGUEL ÁNGEL ALMARAZ.

En ese entonces manejamos en múltiples ocasiones que si tanto Juan Diego y Miguel Ángel, hubieran ido juntos le hubieran ganado fácil al entonces candidato del Partido Revolucionario Institucional JUAN DE DIOS CAVAZOS CÁRDENAS.

No ocurrió así y Juan de Dios fue Alcalde.

¿Por qué ahora Rolando querría participar en una elección contra su primo Juan Diego?

Sabe de antemano que no va a ganar.

Pero si participa será de mucha ayuda a su primo, sin lugar a dudas.

Por cierto este lunes Juan Diego, regresó a sus actividades diarias como Presidente Municipal de Suelo Riobravense.

YA TUVO su primer acercamiento con los chicos de la prensa el candidato del Partido Revolucionario Institucional a la Presidencia Municipal de Suelo Reynosense SERAPIO CANTÚ BARRAGÁN.

Y lo hizo de una manera sencilla, sin muchos aspavientos, dejando atrás aquellas ínfulas de grandeza y es que sabe que no será una elección fácil partiendo a que enfrente tendrá a una gran competidora que ha hecho un excelente trabajo como Alcaldesa, nos refiramos a MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, que va por las siglas del Partido Acción Nacional.

El llamado “médico del pueblo” reconoció que su instituto político es un partido caído, pero que con la estructura que cuenta le puede alcanzar para ganar en la elección del primero de julio.

ESTE LUNES el Republicano Ayuntamiento de Suelo Neolaredense tiene nuevos miembros del cuerpo edilicio.

Se trata ANA IRENE LOZANO y GONZALO PRIDA MEDELLÍN, que en sesión de cabildo tomaron protesta ante el Presidente Municipal ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR.

En la sesión, síndicos y regidores aprobaron otorgar un poder general y especial al nuevo Director Jurídico, JUAN JOSÉ GARCÍA SUCHOWITZKI, para con ello representar legalmente al municipio.  

ESTE lunes celebró un aniversario más de su fundación el diario de circulación regional “Valle del Norte” de Suelo Reynosense.

El buen cuate Director de este medio de información MARTIN HERNÁNDEZ, que ha aguantado como los meros machos, recibió múltiples felicitaciones.

MAÑANA martes cumplen años dos personajes de Suelo Victorense OSCAR ALMARAZ SMER y CUAUHTÉMOC FLAMARIQUE.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS D…M…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577