Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Contrató IMSS Tamaulipas a 171 médicos especialistas

Quienes a partir del 16 de marzo se empezarán a integrar a los hospitales generales y regionales, como Unidades de Medicina Familiar que operan en esta delegación 
Por: HT Agencia El Día Lunes 12 de Marzo del 2018 a las 16:26

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, contrató a 171 médicos especialistas en el proceso nacional de reclutamiento realizado por el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1334 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, contrató a 171 médicos especialistas en el proceso nacional de reclutamiento realizado por el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) en la Ciudad de México, informó el delegado regional Roberto Hernández Báez.

Lo anterior fue informado por el delegado Hernández Báez, al encabezar la quinta sesión ordinaria del H. Consejo Consultivo Delegacional, donde además dio a conocer sobre todas las actividades realizadas por la dependencia durante este mes de marzo.

Al iniciar la sesión, el H. Consejo Consultivo dispuso un minuto de silencio en memoria de la señora Leticia Camero Gómez, quien falleció la semana pasada y fue durante muchos años representante ante el Seguro Social de los productores de caña de la región de Ciudad Mante.

Al hacer uso de la palabra, Hernández Báez hizo un pormenorizado informe a los consejeros sobre la exitosa participación de la delegación del IMSS en el proceso de reclutamiento de médicos especialistas, ponderando la cifra de 171 nuevos doctores que a partir del 16 de marzo se empezarán a integrar a los Hospitales Generales y Regionales como Unidades de Medicina Familiar (UMF) que operan en las zonas médicas de Ciudad Madero, Ciudad Mante, Ciudad Victoria, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo.

“Con gusto podemos decir que nuestra delegación cuenta con 171 médicos especialistas más, que vendrán a fortalecer nuestros hospitales y clínicas, en especialidades como Anestesiología, Cirugía General, Ginecología y Obstetricia, Pediatría, Traumatología y Ortopedia, Urgencias y Medicina Familiar, entre otras más”, señaló el delegado federal.

De igual forma, ante el H. Consejo que conforman los representantes sectoriales Candelario García Flores (CTM), Enrique Bocanegra Cedillo (CTM), Jorge Pensado Robles (CONCANACO) y José Enrique Ramos Rivera (CONCAMIN), el delegado del IMSS explicó que gracias al apoyo del director general del Instituto, Tuffic Miguel Ortega, se recibió en Ciudad Madero a un equipo colegiado de especialistas en Salud en el Trabajo, que vinieron de nivel central a capacitar a las diversas áreas que participan en el proceso de expedición y calificación de las incapacidades.

Para finalizar, Hernández Báez mencionó los recorridos de supervisión efectuados en el HGZ 13 de Matamoros y la UMF 77 de Ciudad Madero, en donde además de interactuar con pacientes y familiares, presentó de manera oficial en los cuerpos de gobierno, como directoras, a las doctoras Rosángela Dragustinovis y Orquídea Martínez, a quienes solicitó establecer como prioridad poner como eje rector de su desempeño, la atención con calidad y calidez a los derechohabientes.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577