Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Un león amargo y desacreditado

Por: Gastón Espinosa Glz El Día Lunes 12 de Marzo del 2018 a las 16:41

La Nota se ha leido 1812 veces. 1 en este Día.

La lucha sindical es dispareja.

Uno tiene el recurso y usa en chantaje; el otro sólo su credibilidad.

Lejos de eso la lucha que ha emprendido Homero Silva “el duende” es digna de comentar. Su postulación surgió del hastío de un gran número de obreros en contra de su actual dirigente, Jaime de León, a quien acusan de no rendir cuentas claras y de beneficiar con las plazas a sus amigos y parientes.

Sin embargo no son esos los pecados que más pesan sobre el dirigente obrero del Ingenio “Aarón Sáenz Garza”, basta echar una hojeada a medios electrónicos para darnos cuenta que el sindicato encubrió, protegió, solapó y hasta pagó a delincuentes. Los obreros con Jaime de León fueron relegados porque llevaron mano los alcahuetes del diablo.

A tal punto fue humillado el obrero que fueron obligados a punta de bala para que votaran por su reelección.

Ahora con escenarios diferentes y con rival en turno, Jaime tiene miedo de perder una dirigencia que le ha dejado grandes beneficios económicos y políticos, por eso un grupo de testaferros pagados con recursos del sindicato ha emprendido una campaña en redes sociales para criticar a quienes han levantado la voz contra su actuar. ¿Esperaban algo mejor de él?

Jaime no tiene nada qué presumir, por eso en su desesperación anda propagando beneficios que no gestionó y que no se deben a su trabajo sino a la presión de otro grupo de obreros. También contrató a un grupo de comunicadores para que ensalzaran su imagen de supuesto “benefactor”.

Y para logra el apoyo de los obreros, Jaime anda de generoso además de prometer base y prestaciones a quienes le apoyen en las elecciones a celebrarse el próximo mes. A quienes andan contra él busca la forma de afectarlos y dejarlos fuera de los beneficios a los que tienen derecho desde hace muchos años.

Insisto, es una lucha desigual. Jaime le apuesta al chantaje, a la presión, porque no sabe jugar limpio, no está acostumbrado a ello, por eso amaga y acalambra, paga y extorsiona

Homero por su parte le apuesta al trabajo y al ferviente deseo de cambiar las cosas en beneficio de los obreros. Es una lucha desigual pero el ánimo no baja pese a la guerra sucia que Jaime León y sus esbirros trae contra los obreros (y su familia) que le han patentizado su repudio.

LOS VIENTOS TUFOS DE PEDRO Y BEDA

El reporte era preocupante.

Apenas unas cincuenta personas estaban presentes en el salón.

Así que el plan B era tupir el lugar con personal de enfermería con la promesa de una base y de préstamos. Fueron pocos los que cayeron en el garlito.

La señal es clara. En Reynosa –como en todo el estado- el saldo de confianza hacia Beda Leticia Gerardo y su esposo, Pedro Luis Ramírez, caducó. Y es que el evento celebrado en la fronteriza ciudad dedicado a los médicos simplemente fue desairado; primero porque se trató de un show barato y vulgar; y segundo, porque tras una era de represión y opresión, los trabajadores del IMSS nada quieren saber de sus dirigentes.

Aquí en Mante también les ha ido mal. El cuento de que podrían otorgarse plazas ya está muy trillado, ya nadie cree en ellos, por eso es que también aquí sus eventos pasan desapercibidos. Es sencillo, el desprecio que sufren los también diputados locales del PAN, Beda y Pedro Luis, es lo que sembraron a lo largo de su mandato. Es aberrante que más de 200 trabajadores –cada día crece el número- sean castigados por delitos fabricados por su propio sindicato; el acusado muchas veces suele desconocer quién lo acusa y de qué delitos. Ni en la Santa Inquisición ocurría eso.

Al Sindicato le urgen vientos de cambio, no aires tufos.

PD: Bien haría el PAN en deslindarse de los diputados panistas Pedro Luis y Beda Leticia Gerardo que además de improductivos traen un desorden al interior del SNTSS en Tamaulipas. Quienes han sido objeto de represión por parte del sindicato creen que el PAN-Gobierno lejos de mediar o actuar en el problema los está protegiendo…y ya vienen las elecciones.

PEOR ESCENARIO NO PUEDEN TENER LOS PRIISTAS EN GONZÁLEZ

Nada les sale bien a los priistas de González.

Manuel González Parreño, agarró sus “chivas”, apagó la luz y cerró la puerta. Nada quiso saber de su partido tras enterarse que la propuesta que hicieron él y varios ex alcaldes para las próximas elecciones simplemente la tiraron al cesto de la basura.

El PRI sabe que confrontar a un alcalde bien posicionado no era fácil, pero tenían esperanza de que Alejandro Pérez, Andrés Núñez y Óscar Bernal Mayorga, fueran tomados en cuenta por el partido. Lo que ocurrió fue una sorpresa para todos, pues con el pretexto de que por equidad tocaba a mujer la candidatura, el dirigente estatal del PRI, Sergio Guajardo Maldonado, designó a Griselda Ordaz Esqueda, como la candidata. La noticia no fue de agrado de los grupos priistas que mejor se retiraron del comité municipal del partido y dejaron sola a la eventual candidata que sobra decir es la menos culpable de todo esto.

El que no se anduvo por las ramas fue el propio González Parreño que vaticinó el triunfo de Guillermo Verlage Berry. Cuestionó la capacidad de Guajardo Maldonado

a quien responsabilizó del resultado que arroje el próximo proceso electoral porque se ha dedicado a imponer candidatos con poco trabajo partidista y nulo arraigo.

Parreño, quien fuera alcalde de González, anunció que se va del Partido Revolucionario Institucional junto a otros ex alcaldes y un gran número de militantes.

OCAMPO SE LUCIÓ CON EL FESTIVAL HUASTECO

El vergel de Tamaulipas demostró de qué está hecho.

Pedro Javier Muñiz tuvo palabras de agradecimiento para los artistas, público y colaboradores, que ayudaron a que el Segundo Festival Huasteco Ocampo 2018 fuera todo un éxito.

Fueron días de fiesta con la buena música, danza, versería, trova, decimería y gastronomía que ubicó a Ocampo a nivel nacional e internacional y eso se demuestra en los testimonios de los invitados especiales de los seis estados de la república: Puebla, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Veracruz y el anfitrión Tamaulipas.

Pedro demuestra que su administración está apta para organizar eventos de primer nivel gracias al trabajo en conjunto. La gente sigue con la sonrisa a flor de piel tras ser testigo de una exquisita fiesta. Aquí se respira mucha confianza en que las cosas que vienen son mejores y Pedro Javier sigue dando claro ejemplo de que quiera catapultar a su municipio a los primeros planos.

Contar con un gobierno así genera certeza. Muy bien por Pedro y a su gentil esposa Margarita, por ofrecer espectáculos dignos de la generosidad del pueblo Ocampense.

Gastón Espinoza
Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.
Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.
Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.
Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577