Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Mantiene Tamaulipas control epidemiológico de la influenza estacional

Al hacer un recuento de los resultados del programa Temporada Invernal, la titular de la SST Gloria Molina reveló que en Tamaulipas se confirmaron 26 casos de influenza, que representan 50 menos que la temporada anterior
Por: Mesa de Redacción El Día Lunes 12 de Marzo del 2018 a las 15:10

La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa aseguró que las medidas preventivas desplegadas desde octubre pasado y la campaña intensiva de vacunación a grupos de riesgo
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 825 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa aseguró que las medidas preventivas desplegadas desde octubre pasado y la campaña intensiva de vacunación a grupos de riesgo, permitieron mantener el control epidemiológico de la influenza estacional y disminuir los casos de enfermedades asociadas al frío.

Al hacer un recuento de los resultados del programa Temporada Invernal, la titular de la SST reveló que en Tamaulipas se confirmaron 26 casos de influenza, que representan 50 menos que la temporada anterior.

Precisó que no se han registrado fallecimientos por influenza, neumonías, ni bronconeumonías, sin embargo insistió en su llamado a extremar precauciones con niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas no controladas.

A instrucción del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, durante estos cinco meses se intensificó la vigilancia epidemiológica, la dotación de insumos al Laboratorio Estatal de Salud Pública, la difusión de medidas preventivas y signos de alarma en todas las unidades del sector.

Molina Gamboa informó que de octubre a marzo, las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) representaron la causa más frecuente de consulta  con un acumulado de 500 mil, todas ellas atendidas de forma oportuna.

Respecto a las neumonías y bronconeumonías,  que son las infecciones respiratorias que afectan a los pulmones, se presentaron 2 mil 762 casos, 2 mil menos que la temporada anterior.

Finalmente subrayó que aunque se aproxima la temporada de calor es indispensable seguir las medidas preventivas habituales, tales como evitar cambios bruscos de temperatura, lavarse las manos correcta y frecuentemente, consumir verduras y frutas ricas en vitamina C, evitar tocarse los ojos, nariz y boca con las manos sucias, principalmente.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577