Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Van “gallos” a alcaldes de PRI-Tamaulipas

Por: Primitivo López El Día Lunes 12 de Marzo del 2018 a las 15:06

La Nota se ha leido 1087 veces. 1 en este Día.

* “Disciplinaron” a priista de NLD

* La “mancha” de Chuchín de la Garza

* De panistas a “morenistas”

El pasado sábado quedó oficializada la lista priistas aspirantes  a Presidente Municipal de los 43 Municipios tamaulipecos.

Electos por Convención de Delegados y por Designación Directa (dedazo) como lo indica la convocatoria tricolor.

Y desde Reynosa, el “pastor” de los priistas tamaulipecos, Sergio Guajardo Maldonado envió un mensaje de que hubo “armonìa y unidad priista”.

De esta manera los susodichos rercibieron la Constancia que validan la candidature.

Fue el propio “Checo” Guajardo que entregó den mano el documento al doctor Serapio Cantú Barragán, por Reynosa, y Juan Diego Guajardo Anzaldúa, en Río Bravo.

Pero se cuidó de ocultar los titubeos para designar el “gallo tricolor” en Nuevo Laredo, Matamoros, Tampico, Altamira, Ciudad Victoria y Madero.

Hasta al final hubo negociaciones ante el revuelo que traían los tricolores

En “la bola” van various alcaldes priistas en pos de la reelección.

Guajardo Maldonado destacó que con los candidatos a las nueve diputaciones federales; las dos senadurías y los candidatos a las alcaldías, el Partido Revolucionario completa la fórmula ganadora en Tamaulipas y que se sumarán de llenó con José Antonio Meade Kuribreña, candidato a la Presidente de la República.

Uno de los “peros” lo aceptó el presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos Jaime Elio Quintero García en el Municipio de Mier, donde no existieron las condiciones  necesarias para llevar a efecto los trabajos del proceso interno para la selección y postulación de candidato.

El Comité Directivo Estatal  procederá en los próximos días para garantizar la equidad de género designará a la candidata que participará en la elección en esa ciudad fronteriza.

Y como corolario del momento festivo del priismo tamaulipeco es que el líder nacional Enrique Reza Ochoa se acordó que en el mapa está Tamaulipas y se dignó mandar un delegado, en la persona de Jesús Hernández Peña.

Ya hay apuestas a que muchos de los seleccionados son nada más y nada menos que “nacidos para perder”.

Nombre…nombres….ya se citarán aquí.

DISCIPLINADOS.- Ya que hablamos de titubeos, en Nuevo Laredo, tal parece que  a última hora lograron “disciplinar” a los líderes de los sectores  Obrero y Popular porque en la entrega de la Constancia a Daniel Peña Treviño tuvieron que mostrar “caras alegres” Félix Alemán, de la CTM y el lider rebelled de la CNOP, Benjamín García Marín.

No en balde les aplicaron aquella máxima de “tuvieron que tragarse el sapo sin hacer gestos”.

El que de plano no se presentó  al “jolgorio priista” fue Luis Eduardo Martínez Lopez, lider de llos trabajadores maquiladores.

Cuando mucho medio millar de priistas neolaredense aguantaron estóicamente el calorón sabatino mientras que Daniel Peña pronuncipo su mensaje de 23 minutos, con nada novedoso, con frases trilladas, casi sin emoción, cual ritual obligado. Y nada más.

Y es que el discurso no ha sido el fuerte de Peña Treviño.

Tampoco se le vio muy entusiasmado a Eliseo Castillo Tejeda quien tendrá que dirigir el barco.

De personajes destacados, en primera fila la ex alcaldesa Antonia Mónica García Velázquez de quien dicen aparecería en la planilla para una Regiduría, o sea, que regresa a la politica pero en la “infantería”.

Lo bueno es que no se apareciò  para hacer “show” Javier “Pipo” Peña Osornio a quien “batearon” en su registro a la tan ansiada Alcaldía neolaredense.

En esta ocasipon Peña Treviño no fue “arropado” por Yahleel Abdala Carmona, candidate a Senadora.

El trabajo que le espera al líder electricista no enorme ya que intentará recuperar la Presidencia Municipal, en dos ocasiones en manos del Paertido Acción nacional y con muchas probabilidades de una tercera ocasión.

Lo que Consuela a Peña Treviño es que el priismo tiene dos cualidades fundamentales: tiene estructura sólida y es disciplinado.

Y eso cuenta mucho con respecto a otros partidos politicos, como por ejemplo MORENA y el propio PAN, en Tamaulipas.

CHUCHIN.- Y la “manchita” en el impecable proceso priista la aportó el tricolor matamorense, Jesús “Chuchín” de la Garza por el “sainete” que armó en plena Convención de Delegados, el maestro de cetemonias del PRI David Ramirez  al califcar del “espìa del PAN”, al periodista Oscar Farias.

La reacción de los periodistas de H. Matamoros  no se dejó esperary mediante sendo comunicado expresaron su malestar contra el Munícipe matamorense quien de plano no se ha llevado bien con los periodistas.

MORENISTAS- La sorpresa del fin de semana la dieron  ex panistas neoalredenses quienes fueron a la sede estatal de MORENA a registrar una planilla para Síndicos y Regidores.

“Para regidor o en la trinchera que me toque”, diría Heriberto Cantú de Andar, ex regidor del Partido Acción Nacional y vástago de la empresaria periodística Ninfa Deandar.

Resulta que no solo Heriberto sino otros  ex funcionarios “panistas” cambiarond de color de chaqueta y ahora son “morenos” ò “prietos¨como dijo aquel.

  Estos son algunos: Mariza Zárate, Ireri Calderón, Alvaro Morales, Pedro Chapa, Lázaro Peña, Juan Manuel Flores, Eduardo Gasca, Damián Soto y Estuardo Álvarez.

Como que no “llenaron” con los tres años pegados a la ubre official y van por más.

Nos llama la atención la frase de Heriberto de “o en la trinchera que me toque” lo que deja abierta la posibilidad de que tenga ya “el bautizo y bendición” de ya saben quien para la Presidencia Municipal, lo que sería su segunda oportunidad politica y desechar de una vez por todas  a los ex alcaldes Ramón Garza Barrios y Carlos Canturosas Villarreal.

Por cierto en todo ésto no ha dicho ni pío Gastón Herrera, coordinador estatal de MORENA.

Sólo se tienen versions periodísticas.

Veremos. ...Y Punto

(Distribuida por Laredo Press)

Correo: primitivo@primitivolopez.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook:primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivolo

 

 

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577