Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Quienes no están dispuestos a debatir es por falta de ideas, asevera Meade

José Antonio Meade Kuribreña, candidato presidencial del PRI, advirtió que quienes no están dispuestos a debatir seguramente estarán preocupados de no tener ideas o de no ser capaces de defenderlas
Por: Notimex El Día Lunes 12 de Marzo del 2018 a las 14:04

José Antonio Meade Kuribreña, candidato presidencial del PRI, advirtió que quienes no están dispuestos a debatir seguramente estarán preocupados de no tener ideas o de no ser capaces de defenderlas
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 735 veces. 2 en este Día.

México,(Notimex).- José Antonio Meade Kuribreña, candidato presidencial del PRI, advirtió que quienes no están dispuestos a debatir seguramente estarán preocupados de no tener ideas o de no ser capaces de defenderlas.

Tras reiterar su llamado a debatir con Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Morena, dijo que quien no quiere rendir cuentas, quien busca esconderse atrás del proceso electoral y quien busca esconderse atrás de la falta de capacidad y de debate, debiera ser por sí mismo un elemento de preocupación.

“Lo que yo creo es que a esta invitación que hacemos, debiera de sumarse una exigencia ciudadana en dos sentidos: que los candidatos estemos dispuestos a debatir, que nos exijan que nos presentemos para defender nuestras ideas y que nos exijan que nos presentemos para rendir cuentas sobre nuestras decisiones y sobre nuestro patrimonio”, indicó.

Entrevistado al término de su reunión con el Colegio Nacional del Notariado de México, afirmó también que el financiamiento de su campaña será absolutamente en términos de ley. “No habrá un peso al margen de la ley en el proceso ni en la campaña, y habremos de cumplirla en sus extremos”.

En cuanto a la carta que Ricardo Anaya presentó ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) dijo que aquí el tema no son las instituciones ni la rendición de cuentas, sino las decisiones que cada quien ha tomado en su vida, en su trayectoria, y respecto de las cuales tiene que estar dispuesto a rendir cuentas.

Apuntó en torno al caso del abanderado presidencial de la coalición por México al Frente, los datos son evidentes y claros: “Hay quien, desde el gobierno, hizo negocios que no los puede explicar, que es el caso de Ricardo (Anaya) y hay quien no puede explicar su modo de vida, que es el caso de Andrés (Manuel López Obrador)".

De cara al electorado, agregó, los dos tienen elementos que tienen que dilucidarse. Y cuando, al tiempo de dilucidarse, implica o se presume alguna actuación ilegal, pues tendrá uno que rendir cuentas frente a la autoridad.

“Ninguno de los dos es mi caso, yo no enfrento un solo proceso de ningún tipo porque no tengo ni un actuar o ninguna decisión que haya sido cuestionada”, comentó el candidato de la coalición Todos por México a la Presidencia de la República.

Aseveró que todos los días brincan datos adicionales en el caso de Anaya Cortés, los cuales apuntan a que ahí hay elementos que acreditan, no solamente una mala gestión de decisiones particulares, sino un negocio al amparo del Estado.

Reiteró que con sus propuestas en materia de combate a la corrupción se evitarán casos como "esto que hoy estamos penosamente viendo", por lo que llamó al Congreso de la Unión a avanzar a fin de que tengamos una buena evaluación del control patrimonial.

"No solamente mayores penas, mejor manera de quitarle al funcionario el efectivo mal habido, el dinero y el patrimonio mal habido, sino que nos tomemos en serio el tema de la evolución patrimonial".

Respecto a las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre su llamada telefónica con el presidente Enrique Peña Nieto, reiteró que "en nuestra política de relaciones exteriores, el primer elemento es la defensa de nuestra soberanía y nuestros intereses".

“Y lo que me parece que se desprende de esa llamada es una posición clara y firme que cuenta con todo nuestro respaldo”, expresó.

“Nosotros pensamos que la reacción que vimos del presidente Trump fue como resultado a un planteamiento claro y puntual, en términos de que México no solamente no habría de pagar, sino que consideraba como un acto inamistoso la construcción de ese muro”.

En torno a la negativa de López Obrador a debatir, el aspirante a presidencial confió que no sean los candidatos los que tengan que convencerlo, sino que sea una exigencia ciudadana el que él tenga que hacerlo.

Por otra parte, aseveró que el PRI está en el proceso de revisión de lista de candidatos plurinominales al Congreso, y confió en que quienes la integren cumplan con los requisitos del partido, en términos de que tengan capacidad de enriquecer la vida pública del país, así como capacidad de debate.

En ese sentido calificó de desafortunado cuando en la lista se incluye a gente que tiene pendientes con la justicia, y que se lleve la amnistía al extremo de darles fuero por la vía de la lista cómo los casos “de Nestora (Salgado) y de Napoleón (Gómez Urrutia)”.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577