Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Continuar lucha por equidad de género, pide asambleísta a mujeres

Al sumarse a la 43 Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, dijo que en México todavía falta mucho camino por recorrer, no obstante, en la capital se trabaja para favorecer la equidad de géneros
Por: Notimex El Día Lunes 12 de Marzo del 2018 a las 11:40

La asambleísta Elizabeth Mateos Hernández exhortó a las mujeres a no bajar las manos y a continuar en la lucha constante por los derechos de cada una de las féminas
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 635 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- La asambleísta Elizabeth Mateos Hernández exhortó a las mujeres a no bajar las manos y a continuar en la lucha constante por los derechos de cada una de las féminas de este país y del mundo.

Al sumarse a la 43 Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, dijo que en México todavía falta mucho camino por recorrer, no obstante, en la capital se trabaja para favorecer la equidad de géneros.

Destacó que en la VII Legislatura existen 33 escaños para diputaciones del género masculino y 33 para el femenino, sentando un precedente para que sea replicado en los 32 Congresos locales de la Federación, y pronto lo sea en el Senado de la República y la Cámara de Diputados.

A lo largo de la historia, señaló, México ha tenido grandes ejemplos de mujeres que desde diferentes ámbitos han luchado por los derechos de las féminas, tal es el caso de la impulsora del voto femenino, Hermila Galindo, quien en 1916 envió al constituyente un escrito en el que solicitó los derechos políticos para su género.

Es importante y prioritario empoderar a nuestras mujeres y desde temprana edad exhortarlas a ver con distintos ojos las posibilidades de su desarrollo dentro de la sociedad, expuso.

"Hoy en día, las mujeres no bajaremos las manos, es necesario abrir paso en la escuela, en la casa, en la calle y cada día luchar por la igualdad de género en la sociedad y en el desarrollo íntegro como persona", afirmó la diputada.

 

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577