Hoy es Martes 25 de Septiembre del 2018


Multitud celebra “La Noche de las Librerías” en Buenos Aires

La amenaza de una tormenta que finalmente nunca cayó no amilanó al público que desde horas tempranas del sábado llegó a la avenida Corrientes para disfrutar de charlas, conciertos, debates y, sobre todo, del encuentro con sus autores favoritos
Por: Notimex El Día Lunes 12 de Marzo del 2018 a las 09:51

Una multitud de lectores celebró “La Noche de las Librerías”, uno de los eventos culturales más convocantes de Buenos Aires que volvió a transformar las calles del centro de la ciudad en una fiesta de los libros. (ILUSTRATIVA)
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 360 veces. 1 en este Día.

Buenos Aires, (Notimex).- Una multitud de lectores celebró “La Noche de las Librerías”, uno de los eventos culturales más convocantes de Buenos Aires que volvió a transformar las calles del centro de la ciudad en una fiesta de los libros.

La amenaza de una tormenta que finalmente nunca cayó no amilanó al público que desde horas tempranas del sábado llegó a la avenida Corrientes para disfrutar de charlas, conciertos, debates y, sobre todo, del encuentro con sus autores favoritos.

En los espacios en los que se presentaron los escritores Claudia Piñiero, Mariana Enríquez, Javier Sinay, Juan José Becerra, Carolina Aguirre, Darío Sztajnszrajber y el cineasta Juan José Campanella, los asientos fueron insuficientes para albergar a sus seguidores.

Parejas, personas solas, familias con hijos de todas las edades se acercaron a las salas al aire libre que se instalaron para presentar libros, realizar entrevistas públicas o hablar de diferentes géneros literarios.

Esas salas fueron bautizadas con el nombre de grandes autores de la literatura argentina como Ricardo Piglia, Alberto Laiseca, Liliana Bodoc, Sara Gallardo, Rodolfo Fogwill y Juan José Saer.

Los tradicionales bares notables de la zona como El Gato Negro, La Ópera y La Paz también se convirtieron en sedes de “La Noche de las Librerías” para albergar a críticos literarios, lecturas de poemas o firmas de ejemplares.

Las librerías de esta popular avenida de Buenos Aires, en donde conviven teatros y pizzerías, se colmaron de compradores ávidos de aprovechar las ofertas de libros nuevos o usados, clásicos o novedades.

Pasada la medianoche, en las cajas de las librerías seguían formándose largas filas de personas que habían encontrado el título deseado o que habían descubierto a algún nuevo autor o tema de su interés.

También destacaron las actividades infantiles que incluyeron cuenta cuentos y espacios para que los niños pintaran o se sumergieran en la lectura.

La parte musical de la noche corrió a cargo de la cantante Elena Roger y Escalandrum, una orquesa de tango comandada por Pipi Piazolla, nieto del legendario músico Ástor Piazzolla.

 

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.