Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Tigre con rayas de teflón

Por: Jorge Hiram Hdz. El Día Lunes 12 de Marzo del 2018 a las 08:49

La Nota se ha leido 1007 veces. 1 en este Día.

EL MEJOR CANDIDATO EN EL PEOR MOMENTO

A donde vayan, estén y hablen los persigue no la duda, sino la certeza de que sus lugares parecen inamovibles.

-Manchado. Un rugido que todos dieron por muerto en dos elecciones presidenciales contra PAN y PRI siempre obteniendo el segundo lugar.

Encabezando todas las encuestas en Acapulco ante banqueros anunció que no aplicará una política de izquierda, el Peje advirtió que, si hacen fraude electoral, se irá a su finca y no encabezará las protestas, tampoco parará a la gente que las haga y que no “suelten el tigre”. O lo que es lo mismo que no despierten al México Bronco.

Ya es inmune a los ataques, sus rayas son de teflón puro por donde le resbala cualquier crítica.

Ni siquiera necesita atacar, la inconformidad social lo tiene punteando encuestas y ante eso no hay genio de la publicidad que reinvente el día a día de los mexicanos por eso el Peje es un peligro para el PRIAN.

-Acorralado. Ricardo Anaya se registró como candidato presidencial PAN-PRD-MC el 29 de marzo sabe si su registro procede ante el INE.

Porque el 30 de marzo arrancan las campañas presidenciales así es que es cuestión de semanas para saber si la PGR, Hacienda o el SAT finalmente tumban o no un candidato presidencial y que Lorenzo Córdoba dé la de “8”, si sale a decir que al joven maravilla se le cae el registro ante el INE.

Anaya está acorralado, primero Meade, subió la apuesta y se le fue encima a Peña con promesa de cárcel.

Solo que Ricardo hoy representa la única opción viable de ser competitivo por la presidencia si conserva su segundo lugar arrancando las campañas, será la única opción real de competencia contra el Peje.

-Dormido. De nada valió que el Tribunal Electoral de la Federación tumbará al INE y permitiera los debates en la intercampaña de marzo entre los presidenciables porque si les dicen que vayan con López-Dóriga no van, pues ahí siempre gana todas las encuestas en redes, el ciudadano Meade.

El Peje ya les dijo que los ve en los 3 debates oficiales del INE. Anaya quiere debate con el Peje y Meade con los dos.

Y los únicos que lo pelarían serían los tres independientes que están muy lejos de llegar al tercer lugar que tiene el candidato del PRI.

Lo malo para Meade, es que no quiere entender que el apodo de “padre de los gasolinazos” se lo lleva él y no el Presidente Peña.

Más que claro en su encuentro cerrado en el estadio de Chivas con Jorge Vergara donde quiso calarse con público abierto y así le fue. Meade cuando tocó lo de los gasolinazos fue abucheado repetidas veces y sus genios de mercadotecnia política nada pudieron hacer.

Lo malo para Meade es que permaneció dormido con el equipo que le impusieron y con el que palomeo, el error no fue de él.

El error fue él por parte de su cuate Luis Videgaray y el palomeo de Peña que con su dedazo presidencial tronó la lealtad de los priístas de corazón que con su voto duro están migrando a MORENA y el PAN.

Pero es un anunció lo del estadio de las Chivas de lo que viene para Meade de seguir siendo el candidato presidencial. Seguirá siendo el pararrayos de muchos lugares donde se pare, de la gente que sienta algún agravio.

Y eso guste o no, no lo traen de viva voz ciudadana ni manchado, ni acorralado.

Pero si los altos mandos del PRI no ven que van a una derrota segura, entonces Meade se llevará la gloria de ser el mejor candidato en el peor momento.   

Tigres: manchado, acorralado y dormido. No habrá más para el primero de julio. El Bronco, el Jaguar y la señora de Calderón van de relleno.

LA NOMENCLATURA

DEL “MAHUAPÁN” AL CUS EXPO ORIENTA TAMPICO

Desde el mazapán de “maguacata” elaborado por estudiantes de Ingeniería Química y presentado al Rector de la UAT en la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Aztlán como dulce típico alternativo y apto para su consumo por personas diabéticas bautizado como “Mahuapán”.

Aplicar agenda en la Facultad de Comercio Victoria con la toma de protesta por un nuevo periodo al Dr. José Antonio Serna Hinojosa por parte de José Andrés Suárez Fernández a quien le presentaron dos proyectos: -1- Observatorio Económico del Noreste de México para apoyar la toma de decisiones de empresarios y gobierno. -2- Proyecto Integral de Tecnologías de Información para el sector público y empresarial de Tamaulipas.

El fortalecimiento rectoral en la UAM-Ciencias, Educación y Humanidades Victoria en los avances académicos, la vinculación e investigación que impulsa la UAT con el Director Obidio Sánchez López, destaca la capacitación a más de mil 100 profesores y directivos escolares de planteles de la SET a cargo de los docentes de la UAMCEH.

Ahí inauguró el Rector la techumbre del estacionamiento y la ampliación del comedor que presta servicios de alimentación a estudiantes de escasos recursos.

En el CUS -Centro Universitario Sur- Tampico José Andrés Suárez Fernández puso en marcha la Expo Orienta UAT Fest 2018 ante 7 mil estudiantes provenientes de más de 30 escuelas públicas y privadas de educación media superior el pasado sábado.

Donde la UAT cuenta con 8 facultades -Medicina, Odontología, Enfermería, Ingeniería, Comercio y Administración, Música y Artes, Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) y la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales- que con módulos informativos dieron a conocer la oferta educativa.

En centros de investigación, instalaciones, programas y servicios estudiantiles con los que cuenta organizándose conferencias, foros y presentaciones artísticas que concluyeron el domingo 11 de marzo.

Ante padres y estudiantes el Rector Suárez Fernández señalo que en México son pocos los jóvenes que llegan a cursar una carrera profesional y agregó que la UAT está haciendo más esfuerzos para ampliar la cobertura y la pertinencia de sus programas educativos para que los jóvenes cuenten con estas oportunidades.

Invitó el Rector en la Expo Orienta UAT Fest 2018: “a que aprovechen las oportunidades que les brinda la UAT y a que disfruten de este tipo de eventos que se hacen para brindarles toda la información de las carreras para contribuir en su orientación vocacional”

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577